Fight song

Seguro que conocéis a ese tipo de gente que compara cualquier situación de la vida con un capítulo de Los Simpson. Los odio (en plan bien, ya sabéis cómo soy yo con eso del odio), porque no es solo que lo comenten, sino que además esperan que sepas exactamente de qué están hablando.
Me gustan, sí, pero no me sé cada episodio de principio a fin, respondo yo, no con palabras sino encogiéndome un poco de hombros y mirando hacia arriba; muy sutil todo, demasiado al parecer, pues ellos siguen.
¡Que no sé de qué me hablas!
Y me miran raro.
Lo siento, ¿vale?
Creo que es de esas cosas que me ponen un poco más nervioso de lo que sería normal.

¿Os acordáis de aquel capítulo de Los Simpson en el que a Bart lo bajan de curso y a Lisa la suben? Me acuerdo hasta de cómo lo llamaron en España: Bart contra Lisa contra tercero de primaria.
Hoy me ha venido a la cabeza la escena en la que a Lisa le preguntan si prefiere ser un pez grande en una pecera o un pez pequeño en un océano, o algo así, como seguro que os acordáis todos tampoco hace falta que sea muy preciso.
La vida al final termina siendo eso: quedarse donde uno está cómodo y se siente grande o salir a mar abierto donde uno es insignificante y vulnerable.
Y resulta que Lisa elige pez grande. (pezón)

Se me cayó un mito, porque Lisa es lista y, sí, es repelente, pero yo también lo soy y no pasa nada. Lo que no esperaba era que fuera tan conformista, tan contraria al reto.
Lisa, tú antes molabas.

Yo elegiría pez pequeño, pero el tema es que tú no eliges, o no del todo, que es la vida la que determina el tamaño de tu pecera y tu dieta la que define el perímetro abdominal del pez. Yo desayuno desafíos.

Hay peceras muy bonitas, pero son finitas y tarde o temprano cansan. No nos quejemos cuando el mundo nos supere y nos encoja: demos gracias por no estar encerrados entre paredes de cristal, por tener la oportunidad de explorar ilimitadamente, por haber nacido pezqueñines.

 

Rachel Platten – Fight song

I might only have one match but I can make an explosion.

7 comentarios sobre “Fight song

  1. La primera parte telita, eh??? jajajaja
    Pero mola «casi tanto como tú»… 😁

    Y la segunda parte: Ser un pezqueñin igual da pelin más de miedo.
    Pero… sabés??? Igual todo es cuestión de arriesgar. 😉

    Un abrazo lleno de mimitos…

    Le gusta a 1 persona

  2. Z tu antes molabas pero ahora también.
    Me pondré a desayunar desafíos contigo si me lo permites y daré las gracias por no estar entre paredesde cristal sino en la libertad q yo sea capaz de permitir me. Mil gracias, siempre aprendo de ti.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s