Don’t swim

– ¿Qué quieres hacer?
– No lo sé.
– Entonces no hagas nada.

Vuelvo a la entrada de ayer, por matizar y porque es más fácil que pensar un tema nuevo. No es que me pueda la pereza, sino que todas mis neuronas están puestas en una postal navideña que se niega a tomar forma. Uno no puede estar en el melón y en las tajás, sobre todo si uno es una neurona. Y vuelvo a la entrada de ayer porque quiero hacerlo, que al final es el consejo al que lo reduzco todo.

¿Quieres hacer algo? Hazlo, pero no lo hagas si no lo tienes claro o no lo sientes. A veces la corriente es fuerte y lo fácil es dejarse arrastrar, pero uno demuestra quién es realmente cuando nada contra esa fuerza, la venza o no. Es una de esas situaciones en las que lo importante es participar.
Y también funciona al revés, ¿por qué no?
Siempre hablamos de los valientes, de los que luchan, cuando lo cobarde a veces es pelear. Si no quieres nadar no nades, y que hablen si quieren esos que no ven más que blanco y negro.
La clave es el equilibrio, que en ocasiones no consiste más que en fluir.
Y el río está lleno de flotadores a la deriva.

 

Keaton Henson – Don’t swim

I’ve been right here waiting for you to wake up.

22 comentarios sobre “Don’t swim

  1. «¿Quieres hacer algo? Hazlo, pero no lo hagas si no lo tienes claro o no lo sientes.» <— Así sí me encaja muchísimo más. 😉
    En realidad no es cobarde quien pelea o quien no lo hace, es cobarde quien se pelea sin ganas o quien se empeña en nadar sin querer hacerlo…
    ¿Te das cuenta? Al final, todo es cuestión de hacer las cosas con ilusión y ganas.

    Y yo te voy a dar un abrazo con muchisisisimas ganas… 😊😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Es curioso, después d leer la entrada d ayer q resaltas hoy en la presente, sólo puedo decirte q a mí jamás m han pedído consejo, sí q me han pedido opinión, q es muy distinto.. Nunca m atribuiría algo d tanta importancia pues mi humilde persona no podría vivir la vida d otr@s.. Opinar es libre y si m piden una valoración sobre algo la daré gustosa pero sin llegar a tener la certeza absoluta ni enjuiciar a alguien por ello.. Yo no soy d pedir consejo pero, algunas veces, si opinión y a personas muy cercanas a mi y d total confianza.. Tampoco soy d: «consejos vendo q para mí no tengo» ni d ser como «la doctora liendre q d todo sabe y d nada entiende».. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Discrepo un poco: al final un consejo no deja de ser una opinión. Lo he buscado en la RAE a ver qué dice (me paso el día buscando palabras para ver qué dicen esos señores que significan) y me parece que tiene un poco de tu opinión y un poco de la mía, porque por un lado dice que es una opinión y por otro dice que es para orientar una actuación (1. m. Opinión que se expresa para orientar una actuación de una determinada manera.). No me gusta eso de «orientar una actuación», y supongo que tu comentario iba por ahí, pero sí la parte de la opinión.
      Jamás le diría a alguien qué tiene que hacer, de ahí que optara por responder a la pregunta con otro, para que fuera la otra persona la que respondiera a su propia pregunta.
      Yo tampoco soy de juzgar ni de creerme con la verdad absoluta, y trato de huir siempre de quien lo hace.
      Ya para acabar con el sermón (me he pasado, lo reconozco), me quedo con tu último refrán, que no lo conocía y me ha gustado mucho 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. 😀 yo iba porque el consejo es más impositivo que una opinión, pero al final lo mejor creo que si nos piden consejo u opinión decir esto:..»si fuese yo, haría esto.. pero tú haz lo que creas conveniente» 🙂 y así uno queda la mar de bien, jajajaaa 😛 ..
        .. Y en cuanto al refrán, creo que va de vicio al temita de marras.. Me encanta!! 😀 😀

        Le gusta a 1 persona

  3. La inseguridad d algunas personas es mejor q sea tratada por profesionales y no más dañada por un mal consejo o enjuiciamiento d alguien.. Esa es mi humilde «Opinión» 🙂 Abrazos d luz

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario