Mataré el proper que em pregunti “què tal?”


A lo mejor soy demasiado literal, pero si a mí me dices aquello de a ver cuándo quedamos busco una fecha, y si me dices que tienes ganas de verme se me revuelve algo dentro, y si me preguntas qué tal te digo cómo estoy.
¿Tan raro soy?

A veces no os entiendo, en serio; me siento como si viniera de otro planeta, de uno donde todo es sencillo hasta el infinito, donde la gente dice lo que realmente siente y no habla por hablar, por compromiso o por ese siniestro motivo que os hace preguntarle a alguien cómo va y salir corriendo, como si os diera pavor la idea de que os conteste. ¿Por qué lo hacéis entonces? ¿Porque lo hacen los demás? ¿Y si los demás se tiran de un puente?

Lo del puente me parece también algo digno de estudio, que es decirlo y zanjar cualquier conversación. ¿Pues sabéis qué os digo? Que yo a lo mejor me tiraba también.
Se reduce todo a un tema de confianza, y yo en mis amigos confío plenamente, que si no voy repartiendo ese calificativo a la ligera es por algo. Si todos saltan será que hay algo bueno ahí abajo, o que hay algo demasiado malo aquí arriba, pero sea como sea yo voy detrás, aunque este no era el tema, ¿no?

Lo que venía a deciros es que el mundo sería un lugar mejor si dijerais aquello que queréis decir y no eso que pensáis que se espera de vosotros. Es muy fácil, de verdad. Haceos un favor y probadlo.

Muchas gracias.

Espero veros pronto.

Rosa-Luxemburg – Mataré el proper que em pregunti “què tal?”

Feu-me preguntes més senzilles.

Anuncios

24 thoughts on “Mataré el proper que em pregunti “què tal?”

  1. Me pasa como a ti… También creo que será que soy ingenua y simple. Yo también contesto…. Pero sabes… Contesto porque cuando yo pregunto… Lo pregunto en serio… Y me quedo esperando la respuesta. Y vale… Seré ingenua..y simple… Pero soy verdadero…. Y me vale… Muy bueno tu texto…👏👏😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy convencido de que aún queda mucha gente buena por ahí, pero se esconden. Muchas gracias a ti por tus palabras, no sabes lo contento que empiezo el día después de leerlas 🙂 ¡Un abrazo!

      Me gusta

  2. Pues me quito el sombrero y te digo un par de cosas:
    1. Estoy al 100% contigo con lo de no repartir a la ligera el calificativo amigo. Que todo el mundo vale pero no todos valen para lo mismo y la amistad y la confianza es algo que no se debe dar a cualquiera, que de ser así pierde valor.
    2. Lo que has explicado del puente me parece simplemente genial.
    3. Pues yo tengo un montón de ganas de verte, abrazarte y hablar contigo. Lo pongo en este lugar por eso de que las listas empiezan en el tercer lugar, que si fuera por orden de prioridad lo pondría en el primero.
    4. Esta claro que hay gente que pide por pedir pero es una minoría, igual que me niego a pensar que quien no nos pregunta es por que no le importemos.
    5. Eso de decir lo que uno quiere decir, bueno, si y no……
    Yo personalmente intento decir lo que pienso o siento “aunque no todo que tampoco voy a pecar de hipócrita” pero si decido decirlo lo hago y si no lo digo, lo demuestro, para intentar que llegue. Más que nada por que si algo tengo claro es que si no lo dices y no lo expresas, no existe. Así de simple y así de directo.
    Aunque igual no hay que darle tantas vueltas y decir más lo que se piensa y facilitar todo.
    Un super abrazo de buenas noches con mimitos.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Olé! Echaba de menos tus súper comentarios, aunque es culpa mía, que últimamente he estado escribiendo poco 😛
      No se trata de decir todo lo que uno piensa tampoco, sino de no decir cosas que no pensemos, es decir, si piensas mil cosas puedes decir diez, pero si dices once y una no está entre esas mil es cuando empezamos a ir mal.
      Todo un detalle lo de la posición tres, es genial no solo ver que día tras día estás ahí, sino que encima se te van quedando cosas en la cabeza. Es de esas cosas que me sacan una sonrisa.
      Y ya para terminar, yo también tengo ganas de verte, a ver si vuelvo pronto 😉
      ¡Un abrazo y feliz viernes!

      Me gusta

      1. Pues si, has escrito poquito.. 😯 pero yo no soy objetiva que si por mi fuera!!!
        Pues claro que se me quedan cosas en la cabeza “son guiños” para que te dieran cuenta. 😉
        100% contigo en lo de no decir cosas que no se piensen, que yo me fui por el lado de decirlo todo y no era eso jiji.
        😊😘

        Le gusta a 1 persona

  3. Muy bueno, hacía tiempo que no leía tus post, y este me ha gustado especialmente! Yo también busco fecha cuando alguien me dice aquello…y cuando me dan largas después, me siento raruna…si es que no parecemos de sa roqueta 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. Salva!
    Tras haberme olvidado las llaves de la oficina y tener q esperar unos 20min a q llegue un compañero, teniendo en cuenta q me quiero ir pronto hoy pues no habia empezado un buen dia…. Pero en este tiempo muerto me he puesto a mirar por aqui y por alla y he caido en esta entrada que me ha alegrado un poquito la mañana.
    Yo tb pensaba q era la unica q opinaba esto… De hecho, tengo que reconocer que lo del “que tal” vacio lo hago de vez en cuando pq la sociedad me lo ha enseñado asi 😦 pero de verdad q muchas veces pregunto “q tal” cn muchas ganas d saber y obtengo una respuesta vacia o insignificante. Es entonces cuando me doy cuenta de que no le había debido de hacer saber a la otra persona todo lo que realmente me importa…y probablemente se crea q soy “una más”. Y eso me hace sentir triste.

    De todas formas, gracias a tu entrada no voy a decir más ” q tal” vacíos pq sé q aún hay gente a quien le importa la respuesta, y supongo q aquello de: sé el cambio que quieras ver en el mundo, aplicaría aquí perfectamente 🙂

    Gracias 🙂 :*

    Le gusta a 1 persona

    1. Supongo que no es muy normal comentar el comentario de otra persona pero…. creo que eso de obtener una respuesta vacía o a desgana es algo a tener muy encuenta, ya que es igual de importante la forma de hacer la pregunta como la de responder. De hecho creo que muchos ¿que tal? “sinceros” quedan en el aire por ese tipo de respuestas..
      Dicho queda “y perdón por invadir otro comentario” 🙈

      Le gusta a 1 persona

      1. ¡Loli invasora! Y encima lo has comentado antes que yo, que llevo todo el día esperando a tener un hueco para hacerlo. De todas formas, estoy de acuerdo con lo que comentas 😉

        Me gusta

    2. A lo mejor el destino ha hecho que te dejes las llaves para que acabaras leyendo esto 😉 Siempre es un honor leer que consigo arrancar alguna sonrisa, y es mucho mejor aún saber que, aunque sea un poco, he conseguido animarte en un día malo. Los “¿qué tal?” vacíos yo creo que los terminamos usando todos, por esa manía de correr a todas partes, pero aún estamos a tiempo de corregirlo. Como bien dices, lo de ser el cambio que queramos ver.
      Un abrazo muy muy grande y espero que haya ido a mejor tu día :*

      Me gusta

  5. Pues yo voy a decir lo que pienso. Que me encanta Tu forma tan Española de conjugar los verbos. ¡Olé! Que en el Nuevo Mundo no decimos “deciros”, “dijerais”, “os”…bello, bello… Ya dije lo que me encanta. Sobre lo demás, yo también soy muy literal. Aveces se me va el avión, como dicen por ahí. Pero pienso que ser literal es muy bueno. Al pan, pan y al vino, vino. Que no estamos para remilgos. Me gusta que seas así, mi querido Ztita. ¡Ah! Y me gusta tu acento aunque no lo oigo.

    Me gusta

    1. Lo del acento yo también lo he pensado alguna vez, aunque a la inversa, es decir, con tus escritos. Hay entradas en las que no noto nada diferente respecto a cómo hablamos aquí, y hay días que hay mil cosas, y trato de imaginar cómo sonarán pronunciadas en voz alta (que puedo hacerlo yo mismo, pero ahí es donde entraría el tema del acento).
      Me gustan tus comentarios, que si los leo cuando me levanto empiezo contento el día, que si es cuando me voy a dormir me acuesto con una sonrisa. Sea como sea, muchísimas gracias por estar ahí, al otro lado del charco 😉

      Le gusta a 1 persona

  6. Pingback: Why worry | Z
  7. Pingback: Lo siento | Z

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s