Te miro y tiemblo

Intento mirar hacia otro lado, hacia otra gente, pero acabo volviendo a ti. Soy de isla, de tener el mar cerca, de rugirme siempre dentro.
Intento mirar hacia otro lado pero me agitas las entrañas.

Tiendo hacia tus ojos, profundos, calmados… azules.
Los encuentro distantes, no mirando nada salvo un punto.
Vuelvo a apartarte la mirada.

Todo menos tú es un río.
Fluyo de cara en cara, refrescándome entre sonrisas que no esbozan tus labios sin llegar a detenerme.
Todo menos tú es un río.
Siempre desemboco en ti.

Tiendo hacia tus ojos, perdidos.
Descubro que es la tierra de los míos donde tienen echada el ancla.
Me quedo inmóvil y tiemblo.

No nos movemos.
No habla el mundo.
Ni siquiera hay ya un mundo que pueda hablar.

Te nado adentro.

 

Jarabe de Palo – Te miro y tiemblo

Cómo borrarte de mis recuerdos.

15 comentarios sobre “Te miro y tiemblo

  1. 1. Ser de isla mola y mucho… 😛
    2. A mi mirar el mar me tranquiliza y me flipa pensar en tooodo el mundo que hay debajo.
    3. Cómo te lo explico???
    Mira, yo en los libros que leo soy mucho de subrayar, tachar, marcar en fofi, escribir algo o incluso hacer algún dibujito para destacar cosas que me gustan…
    Pues esta entrada sin duda sería una hoja de uno de los libros que escojeria para leer y estaria marcada casi enterita llena de colorines destacando un montón de frases de esas que me han dado pellizquito «pero no sería de un libro cualquiera, sería ese que uno no guarda apilado junto a los otros si no que sería ese de los que te gusta tener siempre cerquita»…

    Un abrazo super grande pero cuidado que igual mancho que acabo de pintar con colorines…
    Descansa mucho!!! 😊

    Le gusta a 1 persona

    1. El abrazo con virus no me convencía mucho, pero este que me mancha de colorines no sé por qué pero me gusta mucho, así que a mancharse toca 🙂
      Me he imaginado tu libro en la mesita al lado de la cama, con mi página llena de apuntes y dibujos, y no puedo estar más contento. Es todo un honor ser ese tipo de libros que uno quiere tener cerca.
      Un abrazo enorme.

      Me gusta

      1. Vale que era con virus y reconozco que igual puede que no fuera muy apetecible como comcepto pero ojito que era un abrazo y un beso que valía la pena la posibilidad de contagio jajajaja peeero no lo quisiste así queeeeeeee… 😉😛
        Me parece que tú y yo somos mucho de colorines, mucho de mancharnos, mucho de reir, mucho de saltar en los charcos y mucho de disfrutar de mojarnos con la lluvia siempre que valga la pena… Y ahora estoy pensando que mis abrazos igual pueden ser algo raros alguna que otra vez, pero que más da, lo importante siempre son las ganas. Y los abrazos, si son contigo, siempre llevan un plus. 😊

        Le gusta a 1 persona

        1. Hay que disfrutarlo todo, y si siempre estás pendiente de no mancharte y de permanecer seco como que te quedas a medias. Las cosas se lavan, así que ¿qué más da?
          Me quedo con todos esos abrazos, y con mi plus 😛
          ¡Un abrazo bien grande!

          Me gusta

    1. Me acordé de ti cuando lo escribí 🙂
      Me gusta mucho que te hayas quedado precisamente con esas dos frases, pues son sin duda las que yo elegiría si tuviera que hacer un resumen de la entrada.
      ¡Un abrazo de isleño!

      Me gusta

      1. Gracias por pensar en mi. Me honras. La verdad que ser isleño es otra cosa… el mar, el mar… ese azul que te llena los ojos, el salitre que se te mete por la naríz y te cura cualquier enfermedad y te pone los labios salados , esa arena que te roza, ese ruido de las olas que no puedes olvidar. La isla siempre te llama, está en tu vida, en tus sueños, en tus historias, en tus rimas, en tus recuerdos. No te deja, te persigue. Siempre quieres volver, aunque sea en tus fantasías. ¿Ves? Me fui a la isla gracias a ti… Un abrazote isleño bien apretao…

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario