Hablar otro idioma no es fácil: uno tiene en la cabeza todo eso que quiere decir y lo tiene claro, pero está en otra lengua y hay que traducirlo, y así no se puede; no siempre al menos. A uno le faltan palabras, práctica, soltura… Uno habla pero no dice lo que quiere decir, no todo, y es como que está viviendo a medias, que es menos él, porque somos nuestras palabras y sus palabras no son todas las que son.
Es esa sensación la principal culpable de que hablar otro idioma no sea fácil, pero es que a mí me pasa eso mismo con el mío. No sé si es que pienso más deprisa de lo que soy capaz de hablar, que es mucho, o que pienso palabras que no soy capaz de traducir a mi propio idioma, cosa que si analizas con detenimiento tiene el mismo sentido que si no lo haces.
Quizá nunca aprendí a hablar del todo.
Hablar un idioma no es fácil, y a lo mejor la culpa la tienen ellos, los idiomas, que se las dan de complicados pero son incapaces de captar la esencia.
Seguro que es eso.
Voy a inventar un idioma que no tenga fallos.
Uno donde no haga falta hablar.
Ella Baila Sola – Claro que hace falta hablar
Me confunden las palabras obligadas por el tiempo.
Me siento tan identificada con este post… Yo hablo mucho, siempre… y aún así, mil veces me quedo con la sensación de no haber dicho lo que sentía del todo. Me invento palabras aunque me digan que parezco marciana, y es mi pequeña venganza. Seguramente hay sentimientos, esencias…que no necesitan una palabra. Necesitan algo diferente, tu idioma sin fallos. ¡Espero ansiosa que lo compartas!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo creo que lo mejor va a ser que lo creemos entre todos, ¿no? 😉
¡Un abrazo grande!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me mataste con «Si tu me miras»… Jajajaja… Es eso, el lenguaje que entiende la gente que se conoce muy bien, ya sean amigos, novios, esposos. Tengo una amiga que es capaz de adivinar lo que pienso, bueno, varias. Creo que soy muy transparente. El que no te entiende, es el que no te conoce. «Palabras de un lenguaje nuevo, que construimos para nosotros…» Besitos, mi amor.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cómo te gusta Alejandro, ¿eh? Voy a tener que usarlo para otra entrada a modo de homenaje 😉
Qué ciertas tus palabras, y qué bueno tener amistades de ese tipo.
Un abrazo grande.
Me gustaMe gusta
Sí, hazme la entrada… Jijijij… Sí, es bueno que la gente pueda entenderte sin palabras. Besos, mi príncipe.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchos besos gemela mía!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ay, que rico!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona