Mr. Engineer

Soy ingeniero, no me creo aquello que no puede demostrarse ni me fío demasiado de algo que no se pueda calcular con una fórmula, pero hay veces en las que no tengo argumentos ni me acuerdo de la ecuación, y me da rabia.
Me da rabia porque siento como si perdiera fuerza, como si no tuviera tan claro que lo que digo es cierto, que siento lo que digo, que lo sé.
¿Y si no lo sé? ¿Y si es mentira?

Soy ingeniero, pero no te sé decir por qué no me gusta ese piso, o esta canción, o tu cara. Para la última quizá con un seis y un cuatro me apaño, pero para el resto…
¿Y si ni siquiera sé lo que me gusta?
¿Y si soy un fraude?

A veces no me queda nada más y me baso en sensaciones… en impulsos… en la intuición.
¿Me dice alguien dónde se devuelve el título?

 

Tony Rice – Mr. Engineer

Just anything to ease my worried mind.

11 comentarios sobre “Mr. Engineer

  1. La intuición es mejor que el título. Cuando llegaste al mundo ya estabas programado con las herramientas para ser lo que te certificaron con el título. A mi me decían de niña; «Esta va a ser abogada», porque todo lo discutía, lo cuestionaba. Fui a la escuela solo por el título. Por el papelito ese tan importante que dice que sirves, cuando no servirías para nada sin la intuición que tragiste de fábrica. Siempre has sido un ingeniero. Punto.

    Me gusta

      1. Las ideas están en el aire— lo dijo un filósofo que ahora no me acuerdo quién demonios era, un riquitín de esos que la pasaba el día pensando, claro—, pues decía que las ideas están en el aire y nosotros las tomamos. El hombre fue aprendiendo por instinto, por observación, por experiencia. ¿No te imaginas al que inventó la rueda pensándola, luego experimentándola? ¿No tienes una vocecita en la parte de atrás de tu cabeza que aveces te dice que de esta forma u otra algo te saldría mejor? ¿Es el instinto?¿Es un recuerdo de algo que aprendiste en la escuela? ¿Un experimento? Puede ser todo. Lo importante es que está en ti y sí, se complementa. ¿Hago sentido?

        Le gusta a 1 persona

        1. ¿Cuándo alguna de tus palabras no tiene sentido? 😉 Como siempre es un placer leer tus reflexiones, muy acertadas a mi parecer. Supongo que si las ideas están en el aire lo único que tenemos que hacer es respirar fuerte. Un abrazo.

          Le gusta a 1 persona

Deja un comentario