Pensábamos que nos habíamos ido, pero ¿acaso lo hemos hecho realmente alguna vez?
Septiembre es sinónimo de vuelta al cole.
Volvemos al colegio, pero ya no volvemos como antes: esta vez lo hacemos con libros distintos a los que llevan en sus mochilas nuestros compañeros, con asignaturas que hemos elegido nosotros y que probablemente vayamos cambiando durante el curso, con profesores que aún no sabemos que lo son y algunos que ni siquiera son conscientes de serlo. Volvemos al colegio.
Algunos quizá repitan curso, pero si eso ocurre habrá sido responsabilidad de cada uno: al final somos nosotros los que nos evaluamos, lo cual resulta verdaderamente complicado si uno trata de ser justo (y si uno no lo hace en realidad ya ha suspendido).
Algunos volverán al colegio sin saberlo y no se darán cuenta hasta dentro de unos meses de que no están avanzado, de que repiten una a una las asignaturas del año anterior.
Probablemente ninguno de nosotros quiera formar parte de esos algunos, pero ¿estaremos a punto de repetir sin saberlo?
Es septiembre.
Volvemos al cole.
Defones – Back to school
We are the leaders of it all.
El colegio es curioso. No importa si es hace 50 años o ahora, en un grupo siempre te encuentras la misma gente. El tímido, el que hace bulling, la popular, el atleta, el religioso, el payaso… Siempre son los mismos… Pero que bueno es ir al cole!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es cierto: de una forma o de otra todos esos roles siempre están ahí, y en parte es lo que le da la gracia a la vida… digo… al cole 😛
Me gustaLe gusta a 1 persona
No importa si repites siempre aprendes
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siempre que no repitas por pereza y estés haciendo lo que ya sabes porque es más cómodo 😛
Me gustaMe gusta