Enjoy the silence


Desde ahí arriba se veían claramente los límites naturales de la ciudad, el principio o el fin de cada barrio y de cada calle; todo.
– Así que la ciudad está rodeada de montañas por todas partes, ¿no?
– Salvo por la parte que da al mar.
– Cierto.
Se calla unos segundos.
– ¿Y dónde está el mar?
– Es eso azul de ahí.
– Ah…

No es la curiosidad lo que me molesta, sino esa necesidad de hablar constantemente, de matar cada silencio en el momento en que nace, como si no tuvieran los silencios derecho a vivir.
Estoy en contra de eso, del hablar por hablar, de las líneas de relleno y las preguntas que no llevan a ninguna parte, de quien pudiendo usar sus sentidos se apoya de forma continua en los del resto, como si no vieran de verdad sus ojos si no han visto también los del vecino.

No entiendo por qué iba a querer alguien que se lo contaran todo pudiendo descubrirlo por sí mismo, y entiendo que me pasa porque yo soy de preguntar poco, aunque supongo que si no pregunto más es porque hay gente que pregunta demasiado.
Alguien tiene que luchar por mantener el equilibrio.

 

Depeche Mode – Enjoy the silence

Words like violence break the silence.

Anuncios

12 thoughts on “Enjoy the silence

  1. Tengo una amiga que pregunta demasiado. Sé como se siente. Pregunta tanto que aveces me siento como estuviera acusada de un crímen mayor. Lo peor es cuando interroga a otras personas en mi presencia. Siento verguenza ajena. Es horrible… He escuchado varias veces la frase “La voz del silencio”… El silencio tiene muchas cosas que decir… Shhhhhh… Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡No sé cómo lo has hecho! Supongo que los señores de WordPress se han modernizado y ahora te dejan poner vídeos en los comentarios. Bravo por ellos.
      Me gusta que la catalogues de prehistórica. Tiene su tiempo, es cierto, pero Raphael es muy grande. No la conocía, pero me gusta 🙂 ¡Muchas gracias por compartirla!
      Un abrazo silencioso.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s