Desde ahí arriba se veían claramente los límites naturales de la ciudad, el principio o el fin de cada barrio y de cada calle; todo.
– Así que la ciudad está rodeada de montañas por todas partes, ¿no?
– Salvo por la parte que da al mar.
– Cierto.
Se calla unos segundos.
– ¿Y dónde está el mar?
– Es eso azul de ahí.
– Ah…
No es la curiosidad lo que me molesta, sino esa necesidad de hablar constantemente, de matar cada silencio en el momento en que nace, como si no tuvieran los silencios derecho a vivir.
Estoy en contra de eso, del hablar por hablar, de las líneas de relleno y las preguntas que no llevan a ninguna parte, de quien pudiendo usar sus sentidos se apoya de forma continua en los del resto, como si no vieran de verdad sus ojos si no han visto también los del vecino.
No entiendo por qué iba a querer alguien que se lo contaran todo pudiendo descubrirlo por sí mismo, y entiendo que me pasa porque yo soy de preguntar poco, aunque supongo que si no pregunto más es porque hay gente que pregunta demasiado.
Alguien tiene que luchar por mantener el equilibrio.
Depeche Mode – Enjoy the silence
Words like violence break the silence.
Tengo una amiga que pregunta demasiado. Sé como se siente. Pregunta tanto que aveces me siento como estuviera acusada de un crímen mayor. Lo peor es cuando interroga a otras personas en mi presencia. Siento verguenza ajena. Es horrible… He escuchado varias veces la frase «La voz del silencio»… El silencio tiene muchas cosas que decir… Shhhhhh… Besos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
No a todo el mundo le gusta escuchar la nada 😉
Me gustaMe gusta
Es necesario el silencio para escucharte a ti mismo también, ¿no?
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Correcto!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Busca esta canción. Es hermosa. Habla del silencio. Espero que te guste gemelo de la vida. Es prehistórica, Raphael, «La voz del silencio».
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ayyyyyyy… La pude poner en tu blog!!! ¿Cómo ocurrió eso? Perdona si no te gusta… Espero que te guste… Un beso, mi Príncipe de Mallorca.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡No sé cómo lo has hecho! Supongo que los señores de WordPress se han modernizado y ahora te dejan poner vídeos en los comentarios. Bravo por ellos.
Me gusta que la catalogues de prehistórica. Tiene su tiempo, es cierto, pero Raphael es muy grande. No la conocía, pero me gusta 🙂 ¡Muchas gracias por compartirla!
Un abrazo silencioso.
Me gustaMe gusta
Me acabas de recordar a las monjas del colegio al que iba, que nos hacían aplaudir en silencio batiendo las manitas…Jajaja… Gracias por el flash back… Petons
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡A mí también me hacían aplaudir así!
Me gustaMe gusta
Jajaja… Si no te digo que somos gemelos…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Shhhh… Me gusta cuando callas… Porque escribes estas reflexiones…
Me gustaLe gusta a 1 persona
(no digo nada entonces)
Me gustaLe gusta a 1 persona