I was me


Las historias personales tratan siempre de una de dos cosas: de perderse o de encontrarse, y aunque ambas pueden ser igualmente difíciles lo complicado de verdad es cuando desconoce uno en qué punto está, si se está alejando de sí mismo o acercándose.

Lo desmiento a menudo aunque nadie me cree: esta no es mi historia personal. No obstante, de serlo, ahí tendríamos precisamente mi momento: tengo el pie levantado y no sé dónde quiero ponerlo.

Llevo días (¿semanas?) haciendo de forma involuntaria balance, recordando.
Siempre que recuerdo lo hago de forma analítica, no para recrearme en lo que fue sino para aprender de ello. Recordar vendría a ser como estudiar historia, eso que nunca entendí en mis años de colegio. ¿Por qué tengo que estudiarme todo esto si ya pasó?
Y aquí estoy una vez más rebuscando entre mis páginas.

Al final siempre entendemos las cosas, pero es siempre al final, cuando por definición ya es tarde. Ocupadas nuestras historias personales en encontrarnos se pierden libros, palabras, gestos; pérdidas que no las frenan, si bien no las cambian del modo en que deberían haberlo hecho.

Esta que no es mi historia personal ha tratado principalmente no de perderse ni de encontrarse, sino de estar perdido. De intentar entender a tiempo esas cosas que solo se entienden al final. De estar perdido y de dar tumbos.
Y aquí estoy yo con mi pie levantado.

 

Imagine Dragons – I was me

Please believe me when I tell you that this is not who I am.

Anuncios

12 thoughts on “I was me

  1. “Las historias personales tratan siempre de una de dos cosas: de perderse o de encontrarse”… Pues yo prefiero seguir encontrandote sin tener que perderte.
    Un abrazo grande a la pata coja…
    ¡¡¡Buenas noches!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Dicen que Enero es de cuesta pero como quien no quiere la cosa ya estamos en febrero y yo sigo subiendo, se me van a poner unos gemelos… 😜
    ¡¡¡Pero todo empezará a rodar, estoy convencida!!! 😊
    Me a gustado leer que me echabas en falta “que bonito eres” que una a veces no sabe… que conste que te he leído y si en algún momento me notas en falta recuerda que puedes tocar el timbre cuando quieras. 😉
    Un abrazo muuuuuuuy grande!!! 😊😊😊

    Le gusta a 1 persona

  3. Tienes que hacer buen balance, no? Tu sabes lo que pasa, que para transitar en esta vida no nos dan un mapa, ni un GPS. Va uno a ciegas, dando tumbos, y como bien dices, las respuestas están al final, cuando es tarde. Ay, si yo hubiera sabido tantas cosas hace 20 o 30 años… Pero no, no las sabía. Pero sabes qué? Con lo que tenía, hice lo mejor que pude. Ahí está el detalle. Si sabes que con lo que tienes, haces lo mejor que puedes. Eso te debe bastar. Besos mi Principe de Mallorca.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s