Flotando voy

Todo el mundo tiene dudas e inquietudes, pero no nos damos cuenta porque lo que hay en la cabeza de los demás no se ve: vemos solo lo que llevamos nosotros dentro, y lo que llevamos dentro a veces da miedo, sobre todo cuando sentimos que somos los únicos que no tenemos clara la meta mientras aquellos que nos rodean caminan seguros hacia su destino.
Una de las personas más importantes de mi vida me dijo una vez que nadie sabe realmente hacia dónde va.

Llevo días haciéndome precisamente esa pregunta: ¿hacía dónde voy? Y no respondo.
No respondo porque no lo sé, porque sí, camino, pero ya está.
No ando buscando nada, no por no haber perdido sino porque aquello que perdí no necesito encontrarlo, y lo que aún no ha venido ya lo hará cuando sea el momento.
Si buscara algo supongo que sería a mí mismo, y tampoco, pues no sé cuándo ocurrió exactamente pero no hace mucho descubrí dónde estaba.
Quizá la clave sea esa: que cada paso, en la dirección que sea, también vaya un poco hacia dentro; caminar en dos direcciones a la vez; desplazarse físicamente acercándose a uno mismo.

Lo reconozco: no sé hacia dónde voy.
A lo mejor no tengo un plan para una vida y me limito a disfrutar de momentos, pero es que la vida son ratos.

 

Efecto Mariposa – Flotando voy

Y si el mundo acaba hoy, flotando voy.

15 comentarios sobre “Flotando voy

  1. Pues opino igual que tú, hasta con la canción, me gusta mucho efecto mariposa y he caído en que hacía mucho que no los escuchaba, así que gracias por ponerlos…
    Mucha gente dice que lo mejor es no esperar/buscar nada es una forma de no frustrarse o decepcionarse y puede que tengan razón ¿no?
    Pero yo prefiero quedarme con otra visión no se si por idealista, por romántica, por que me gusta pensar que todo es posible (aunque igual no lo es), o por que prefiero quedarme con lo bueno, sea por lo que sea me quedo con la visión de no buscar nada pero desde la tranquilidad de saber que todo lo que tiene que ser o venir lo termina haciendo, aunque también pienso que hay cosas que hay que buscarlas pero en eso ya entran mis contradicciones y ya es un lio.
    Aunque estoy al 100% contigo en lo de que en caso de buscar, que sea a nosotros mismos que ya de por sí me parece un hallazgo más que genial.
    Hoy te dejo mimos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo también me di cuenta ayer de que hacía mucho que no los escuchaba, ¡con lo que me gustan! Y estoy de acuerdo también en esa dualidad, en ese querer buscar haciendo planes, porque ¿qué somos al final si no nuestras contradicciones?
      Pero sí, si buscamos que sea a nosotros mismos.
      Yo te dejo un abrazo bien grande 😉

      Me gusta

  2. Llevo desde año nuevo con la misma sensación, veo a la gente con sus metas, sus planes… y yo vivo cada día, y no tengo un objetivo claro al que acercarme. Pero, por si te sirve, creo que a veces la mente trabaja sin que nos demos cuenta, y hay que dejarle ese espacio y dejar que fluya. La vida es lo que vives, no lo que te cuentan que debes vivir… un abrazo sin rumbo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me gusta, todo, tu comentario, la idea de que la mente trabaja cuando no miramos y ese abrazo sin rumbo. Que le den a todo el mundo y a sus planes de año nuevo, vamos a seguir viviendo ahora y a ver qué pasa.

      Le gusta a 1 persona

  3. Aveces me da miedo leerte y ver lo mucho que nos parecemos. Más bien, me da miedo que no me creas lo mucho que nos parecemos. Es que pienso y me veo aquí, expuesta. Y no es que me importe que me expongas, es que me asusta. Por ejemplo, lo de los momentos. Yo tengo toda una teoría acerca de los momentos. Yo sé que no crees en la perfección, pero yo pienso que la felicidad es un grupo de momentos perfectos juntos. Me da gracia que utilices el concepto momento. Sobre hacia dónde vas… Ojalá y yo hubiera tenido tan claro como tú hacia dónde iba hace algún tiempo. Claro que vas hacia dentro, porque dentro de ti está todo. Eso lo vine a saber yo hace poco. Te me has adelantado en el tiempo mi Ztita. Y te felicito. Has encontrado el secreto de la felicidad. Está adentro de ti. Petó, Petó, Abracadas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí que nos parecemos, sí, es curioso. Lo de la perfección, creo y no, ya sabes, soy todo un cúmulo de contradicciones. Lo de haberme adelantado me gusta, supongo que puede ser en parte porque al estar de algún modo conectados me has pasado ti experiencia y he podido ver antes lo importante. Quizá estemos ante un extraño caso de reencarnación prematura. ¡Un abrazo!

      Me gusta

      1. Reencarnación prematura… Eso sí que es un conceptazo… (¿Existe esa palabra? Si no, me la invento). Ojalá pueda pasarte muchas otras experiencias buenas, y te pueda evitar dolores. Pero de que estás adelantado, lo estás. Vas bien, mi Ztita. Besos

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario