Christmas lights

Las miro de reojo y veo que me están mirando, calladas e inmóviles, apagadas, intentando no hacer el más mínimo ruido. Abandono el disimulo y clavo en ellas directamente mis ojos. ¡Mierda! ¡Nos ha visto!, las oigo susurrar, bajito por si nadie más ha reparado en ellas. No tienen ojos pero igualmente me conmueve su mirada: mirada de guárdanos el secreto, de prometemos no molestar, de no nos dejes volver allí. Sonrío girando mi cabeza hacia otra parte a modo de respuesta, como si no me hubiera dado cuenta. No las veo, pero siento que lo agradecen, que respiran aliviadas sabiéndose libres al menos un rato más.
Para ellas la libertad son ratos.


Sería incapaz de vivir encerrado once meses y respirar solo una vez al año.
Aún no han quitado las luces de Navidad de las calles, pero qué pena.

 

Coldplay – Christmas lights

May all your troubles soon be gone.

12 comentarios sobre “Christmas lights

  1. No deberían de quitarlas NUNCA, las calles y las casas están preciosas con ellas puestas pero la mayoría de gente es tan cenutria que si las dejarán todo el año no las disfrutarían tanto…
    En realidad creo que lucen espléndidas en plan coqueteo para intentar conquistarnos para que no las guardemos en su caja, estoy convencida que de tener boca tendrían una sonrisa permanente con los labios pintados de rojo con sonrisa permanente y de tener pies se calzarian unos preciosos zapatos de salon con tacón de charol negro impoluto… «lo mio ya venía de serie pero a ti tambien se te va bastante la cabeza y de leerte se me acentúa jajajaja pero mola taaanto» 😁😛
    Descansa mucho y un abrazo entre lucecitas coquetas… 😊

    Le gusta a 1 persona

    1. Correcto: se te va mucho, pero mola. Sin embargo, la entrada va de luces que ya no se encienden y quieren pasar desapercibidas, y veo tu visión no sé si machista o feminista, pero en extremo. ¿Labios pintados y tacones? ¿Y si son luces macho? ¿Y si son luces hembra y no les gustan esas cosas? No sé, me chirría. Pero un abrazo de buenos días igualmente 😛

      Me gusta

  2. Mis luces son tan versátiles que un día les puede apetecer un tacón y el morrete colorado, otro día ir en pijama y despeinada, ponerse un traje y una corbata o plantarse unas deportivas sin necesidad de plantearse si son machos o hembras…
    Un abrazo grande y que pases buen el jueves…

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Bien! Yo aún las tengo ahí fuera también. Había dicho que no las quitaría hasta mi cumpleaños, pero fue el lunes, así que me toca ir buscando otra excusa para no encerrarlas otra vez tan pronto. Pobres.

      Me gusta

      1. ¿Cumpliste años? No dijiste… Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, cumpleaños, cumpleañosssss, cumpleañooooosssss feeeeliiiiizzzzz….Feliz, feliz en tu día, amiguito que Dios te bendiga, que reine la paz en tu día (aunque haya pasado) y que cuuummmplaaaaas muuuuchoooosssss másssssssss… Ahora me siento mejor…Jajaja… Muchos besos… Moltes pet

        Le gusta a 1 persona

        1. ¡Qué bien cantas! Muchísimas gracias. La verdad es que no celebré nada al ser lunes, pero empiezo esta noche con los festejos 😛 Me tomaré algo a tu salud.

          Me gusta

Deja un comentario