Mientras lees palabras que ya leíste una vez no lees otras que ya no leerás jamás, y es que a lo mejor releer un libro no tiene sentido, por mucho que te gustara o te hiciera sentir, que los libros no se acaban pero sí lo hace la vida, y pronto.
Es la zona de confort, el círculo ese dentro del cual nos sentimos a salvo. Es repetir sensaciones controladas o buscar otras nuevas. Es sentarse siempre en el mismo sofá o decidir que el culo de uno es nómada, que no hay ningún problema en probar un nuevo asiento cada día. Habrá sillones peores, pero si no pasamos por IKEA de vez en cuando no sabremos si también los hay mejores, y eso es limitarse.
La zona de confort es lo grande o lo pequeña que uno le deje.
Adoro los libros, pero mientras leo palabras que ya conozco me pierdo otras; por eso cuando paso página nunca vuelvo atrás.
Matt Hires – Turn the page
Now turn the page, the chapter’s ending.
Me he imaginado el culo nómada y me he destornillado de la risa imaginándome como en el juego de la silla caliente sentándome en una y otra silla… Pero a lo de verdad, tienes razón, no se puede quedar releyendo uno las mismas páginas, hay que pasarlas y continuar. Besitos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Era el toque de humor de la entrada 😛 No había pensado en el juego de las sillas, pero encaja a la perfección.
Un abrazo y un deseo: que te sientes en tantas sillas como puedas 😉
Me gustaMe gusta
Me encanta el deseo, voy a ver a dónde me lleva el jueguito…Jajaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
Como no te he encuentrado en la de hoy, vengo a buscarte por si te encuentro por aquí… 😛
Pues tienes razón en parte… hay cosas que es mejor no volver a leer pero hay otras que si (yo releo muchas entradas tuyas y a mi me mola) pero hay otras cosas que a la primera no molan y cansan, puede que se vuelva a leer por si… pero lo único que se consigue es confirmar que no y se opta por cerrarlo, que cuesta subir la escalera pero hay que ponerlo lo más alto posible que si no se va a volver a leer (me acaba de venir la imagen de la bella y la bestia cuando la lleva con los ojos cerrados a enseñarle la biblioteca, y se van abriendo las cortinas, que bonito!!!).
La zona de confort podríamos imaginarlo como un libro y que cada libro tuviera su pequeña zona de confort y entrar y salir de esa zona a modo de abrir y cerrar el libro, pudiéndolo colocar cerca o lejos como los libros que lees más o menos.
Lo de culo nómada como concepto me a molado mucho. Por cierto, me acompañas a Ikea?
Espero que estes descansando bien «me gusta pensar que estas en el quinto sueño (lógicamente) y soñando vete a saber con qué mientras te estoy escribiendo». 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues no te creas que descanso mucho yo últimamente, ¿eh? 😛 Y por la entrada, yo me mantengo en lo mío: releer es perder el tiempo 😉
Me gustaMe gusta
Pues deberías de descansar aunque en realidad consejo vendo y pa’ mi no tengo que yo también descanso poquito…
Sabes??? Que tienes razón y releer es perder el tiempo.
Un abrazo grande!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por eso me quedé tu libro, para que no lo releas :p
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja grande!
Me gustaMe gusta