Home is where the heart is

Te detienes a un paso de la baldosa a la que apunta el sensor.
Respiras hondo.

Por un instante vuelves a tu niñez, a estar en mitad del escenario justo antes del inicio de la función, detrás de unas cortinas que no tardarán más de unos segundos en dejar de estar ahí. Te preguntas quién habrá venido, cuándo; si habrán llegado los primeros para no perderse detalle,  si estarán sentados en la primera fila, en la segunda, más atrás; si a la derecha o a la izquierda… si se han olvidado de ti.

Piensas en lo que significa estar en casa, en qué implica en realidad esa palabra: casa.
Casa es el lugar en que uno vive, pero no es solo eso: casa es donde uno siente, donde se descansa de verdad, donde los abrazos son algo más que cuerpos que se aprietan.

Das ese último paso que alza el telón sin notar que estás temblando como aquel niño de diez años vestido de ángel perezoso.
Se apartan las puertas.
Das gracias por no tener que hablar esta vez, pues no serías capaz de recordar tus líneas mientras tus ojos buscan como locos entre la multitud.
Lleno absoluto, mas no hay espectador que busque tu rostro.

Casa no puede ser un lugar donde nadie te espera en el aeropuerto.

 

Ramon Mirabet – Home is where the heart is

It’s time for me to face my fate.

17 comentarios sobre “Home is where the heart is

  1. Semana y media, solo semana y media, y allí estaré de nuevo para esperar que llegues. Estaré allí, en el aeropuerto, y estaría en cualquier lugar del mundo si pudiera transportarme para poder darte en cada momento un abrazo de bienvenida. Pero solo falta semana y media.
    Cuídate y descansa.

    Le gusta a 1 persona

  2. Que bonita!!!
    No se si te acuerdas que un día en una entrada (en la que dejaron al gran mudito con el tintineo de la campana y sin actuar) te dije que estaría entre el público sentada en tercera fila lanzándote rosas.
    Pues…….
    ¿Sabes qué? Lo que me apetece hoy, y mucho, es acercarme para darte uno, mil, un millón, un billón, un trillon o tropecientosmil abrazos… 😊🙈

    Descansa mucho!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Me quedo con la D! Los tropecientos mil suenan bien 🙂 En cuanto se abra el telón iré directo a la fila tres por si acaso. Además este país está lleno de «ansias», así que la primera fila fijo que está ocupada.
      Mucho ánimo en este lunes; menos mal que la semana es corta.
      ¡Buenos días!

      Me gusta

      1. 😊😊😊
        Vamos a por ella que la semana va a pasar rapidita pero para que pase en un pim pam pum hay un requisito indispensable… Empezarla con un SONRISA!!! Te veo ehhhh así queeeeeee… 😁

        Le gusta a 1 persona

  3. La casa, el hogar es donde el corazón está. Sabes que me acordé cuando mis hijos vienen a visitarme, cuando los veo llegar, es como si mi hogar me llegara. Cuando se van, es como si la vida misma se me escapara… Extraño esos días, cuando mis niños me vienen a visitar… Me trajiste esa imagen y lloré. Aquí sigo esperándolos.

    Le gusta a 1 persona

    1. El hogar viene y va como bien dices. Estoy seguro de que ellos también te extrañan a ti, pues esta entrada la escribí yo desde el otro lado: como hijo que se aleja de su familia.

      Me gusta

Deja un comentario