Bodegón


Hace un mes me empezó a doler la comisura izquierda del labio.
Os parecerá algo muy del día a día, no digno quizá de una entrada, pero ¿os acordáis de aquella época en la que a la gente le dio por pintar bodegones? ¡Bodegones! Nos quejamos hoy de esos que publican lo que comen en Instagram, pero es que aquello eran un plátano, una manzana y una pera dentro de un bol. Y ya está. Hoy alguien te habla de un plátano, una manzana y una pera que están en un bol e inmediatamente piensas que te está contando un chiste, pero no, aquello iba muy en serio. ¡Bodegones!
Pues a mí hace un mes me empezó a doler la comisura izquierda del labio.

Somos el animal más avanzado, con toda esa evolución detrás y nuestra inteligencia desmedida, pero tenemos pelos que crecen hacia dentro. ¿Alguien me lo explica? ¿No es lo lógico, por definición, crecer hacia fuera?

Como bien habréis deducido, amigos detectives, el dolor de la comisura izquierda del labio era un jodido pelo: un pelo de la barba irascible y asocial que decidió que Expediente X era mentira, que la verdad no estaba ahí fuera y que salir pa’ qué si aquí se está calentito; convirtiéndose sin saberlo en un expediente equis en sí mismo. ¿Alguien ha dicho paradoja? Sí: yo.

A veces creo que toda la inteligencia esa que dicen que tenemos es un bulo, que ni lo es el cuerpo ni lo somos nosotros, o que a lo sumo tenemos una inteligencia bipolar.
Somos capaces de crear palabras como comisura y bodegón, de fingir que llegamos a la Luna; pero al mismo tiempo tenemos pelos que crecen hacia dentro y nos volvemos locos pintando fruta.

Vaya cuadro.

 

Danza Invisible – Bodegón

No frenes tu risa. Bebe más deprisa.

Anuncios

16 thoughts on “Bodegón

  1. Supongo que no tienes pinzas de sacarte las cejas… ¿O sí? Ahora los chicos se las arreglan… Pues ese jodido pelo te lo puedes arrancar con una de esas pinzas… Menos mal que a mi no me ha dado con pintar frutas…

    Le gusta a 1 persona

  2. Loca me has dejado.. Vaaaya tela, bonico bonico no es el tema pero y lo que me molan a mi saber estas cosas jajajajaja…
    Vamos al tema, yo los conocía como pelo encarnado (no se si en la RAE lo contemplan como tal) 😛 pero tenía entendido que era por la depilación frecuente y no creo que sea el caso… 😉
    Has hecho muy bien en sacarlo porque suelen infectarse si no lo haces (yo lo quitaria del todo) y aun quitandolo te puede volver a pasar, a mi me dijeron que me lo quitara y esfoliara la piel pero en la comisura es más difícil… Lo que si haría (aviso que se te va a sonar raro) mezclas un poquitin de aceite de oliva con un poquito de azúcar y te lo vas poniendo unos días por la noche y ya que estas aprovecha y te lo puedes poner en los labios a mi se me suelen cortar bastante si hace frio y me va muy bien (momento confesión)… 😀

    Un abrazo muy grande, que descanses mucho!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias por el consejo! ¡Lo pondré en práctica! A mí desde que empieza el “frío” hasta que se va los labios no se me paran de cortar. Confiaremos en el remedio Loli.
      ¡Un abrazo de “por fin es viernes”!

      Me gusta

      1. Te irá bien pero no un día y ya está, tienes que ir poniéndolo y como bálsamo-cacao para ir poniendo durante el día sin duda ninguna letibalm en farmacias, he probado mil y ese es genial de verdad!!! 😉

        Un estironcito de nada y se va el viernes 💪👏😁💪👏😁💪👏😁
        Un abrazo muuuuuuuy fuerte!!! 😊

        Le gusta a 1 persona

      1. Mmmmmmmm que rico!!! Yo hago mermelada casera…
        ¿¿¿Sabes lo que mola mucho también??? Cuando tienes plátanos maduros, los pelas y los cortas a trocitos, los metes en una bolsa hermética o con papel film bien cerrado y los metes en el congelador (bien cerraditos porque pueden cogen olor de otras cosas que puedas tener) y cuando están congelados sin añadir nada los pasas por la batidora-thermomix-etc y se queda como helado y suuuper bueno. Puedes tunearlo poniéndole leche condensada (a mi no me apasiona mucho), pepitas de chocolate, frutos secos… Yo cuando lo hago no le pongo nada y genial!!! A mí muy maduros no me gustan y así también es una forma de no tirarlos… 😁😁😁

        Le gusta a 1 persona

          1. No hay de que, lo que mola es compartir. Si lo haces ya me dirás que te parece. 😉
            La que estoy liando en la cocina 🙆 socorrooooooo vente a ayudarme… 😁😁😁

            Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s