Square one


Todo está bien, todo está perfecto… hasta que te das cuenta de que no lo está, de que repetirte las cosas continuamente no siempre sirve para engañar al cerebro.
Habías convertido los pensamientos positivos en una especie de mantra, habías meditado, habías reflexionado y joder: ¡todo estaba genial! Pero de pronto ves que no.
De pronto ves que estás otra vez al principio, tú que tanto presumes de empezar por el final. Y el principio acojona.

Los comienzos están muy bien: cuando uno echa a andar puede ir a cualquier sitio, pues no estás yendo hacia ninguna parte mientras estás parado. Si no te mueves no avanzas y toda esa mierda. Aunque a veces das el primer paso y te asalta ese miedo de no saber dónde quieres ir, o si quieres ir siquiera. El jodido miedo.
¿Y si te quieres quedar aquí?

Puede ser que te guste la comodidad del sitio ese en el que meditas, reflexionas y todo es maravilloso porque lo único que haces es mirar en tu interior, no en plan metafísico sino sin el meta. Por mucho que te digan que llevas una luz dentro, en el interior de uno está muy oscuro.
¿Y si estás cómodo ahí porque estás concentrado en tu propia nada?
Con los sentidos anestesiados no hay motivo para tener miedo. ¡Y que digan que la vida no es fácil!
Lo mismo quieres vivir de cara a la pared, que no ves nada de lo que te rodea pero, oye, hay paredes preciosas.

Todo vuelve a estar bien, todo vuelve a estar perfecto… hasta que un día miras hacia atrás de reojo y ves que el piso está en llamas.
Todo arde, tu vida es un puto incendio… y tú contando animalitos o lo que sea que haya en el muro ese que tanto te empeñas en mirar.
¡Espabila!

Quizá otros sí, pero ¿tú? ¡Tú no estás hecho para vivir de espaldas!
Si el camino aquel resultó ser circular no sería tan bueno como parecía, pero ¿te vas a venir abajo ahora? ¿Después de todo lo que has hecho? Porque vale, has hecho el tonto, pero has hecho mucho más que eso, y si algo no eres es un conformista, ni un cobarde, ni un derrotista… ni ninguna palabra de esas que implican que tenga que acabar tu frente contra la pared.

¿Quieres arder? Adelante: cuenta florecitas.
Ah, ¿que quieres luchar? Ya me parecía a mí…

 

Lauren Aquilina – Square one

Back to square one but I remember that’s a good thing.

Anuncios

11 thoughts on “Square one

  1. El miedo es una PUTA MIERDA (con perdón) pero así, en mayúsculas, sin palabras bonitas, tal cual…
    Pero sabes??? El miedo paraliza pero estoy super convencida que llega el día que desaparece.
    ——————————————————————–
    Mira… lo malo o lo bueno (según se mire) es que nunca sé si cuando escribes te refieres a ti, a tus vivencias, tus sentimientos, o no… aunque te reconozco así en flojito que si me molaría saberlo 😊 aunque no saberlo también tiene su encanto.
    Si en la entrada de hoy te refieres a ti, sacaría este trocito que has escrito (¡Tú no estás hecho para vivir de espaldas!. Si algo no eres es un conformista, ni un cobarde, ni un derrotista… ni ninguna palabra de esas que implican que tenga que acabar tu frente contra la pared.) Y tanto que no y saco este trocito porque realmente lo creo. Aunque de mi cosecha (a ti) te diría bastantes más cositas.
    Y si en algún momento decides contar flores, si quieres te puedo ayudar a aguantarlas que siempre va bien tener ayuda para que no pierdas la cuenta 😁 y si decides luchar creo que no hace falta que te lo diga…
    ———————————————————————–
    La he “***(escuchado)***” 😛 y me a gustado un montón, no te lo habia dicho antes pero tienes muy buen gusto eligiendo canciones!!!

    Descansa mucho y sueña cosas bonitas…

    Le gusta a 1 persona

    1. Olé ahí esas mayúsculas: ¡que quede bien claro!
      A veces cuando escribo ni siquiera yo sé si hablo de mí mismo o no, así que es normal que no puedas saberlo tú tampoco. Supongo que una parte siempre hay, aunque luego el pensamiento se puede distanciar mucho de mi realidad; y a veces desde el principio ya no es nada mío, sino que cojo la inspiración de otra parte.

      Muy bien eso de escuchar la canción jaja Y gracias por lo del buen gusto. Se intenta.

      Un abrazo enorme para este viernes!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s