Brother

Odio a mucha gente, pero es un odio de boquilla, de ese que se dice y no se profesa. Odio de broma, si queréis, a pesar de lo contradictorio que resulta. En mi boca odiar es una palabra hueca, un modismo.
Es así todo esto por un motivo muy simple: no entiendo el odio.

Soy un hombre de teorías, ya lo sabéis, y una que me acompaña desde hace tiempo versa precisamente sobre el odio.
En más de una ocasión habréis regalado algún te odio, ¿verdad? Yo sí.
Mi teoría dice que cuando lo hacemos normalmente queremos decir todo lo contrario, pues si odias a alguien no pierdes el tiempo diciéndoselo. Es, como escribía antes, una mera forma de hablar. Una forma de hablar estúpida, correcto, pero una forma de hablar al fin y al cabo.
La prueba de mi teoría la tengo en mi hermano, probablemente la persona a la que más veces habré dicho odiar en esta vida y sin embargo una de las que más quiero. Diría que haría cualquier cosa por él, pero no es cierto: jamás sería capaz de odiarlo. Odiarlo de verdad, quiero decir. Odiarlo de esa forma que no entiendo.

No entiendo el odio porque es un concepto que no cabe en una cabeza que persigue un mundo mejor, porque no contemplo que la construcción de ese mundo pase por la destrucción del de otros.
No entiendo el odio porque me aterra la idea de que mi sonrisa pueda depender de las lágrimas de otra persona.
No entiendo el odio porque la vida se trata de sumar, y en el cuaderno del odio uno solo encuentra divisiones.
No entiendo el odio.
Lo intento, porque hay cosas que se me escapan, porque hay momentos en los que miro a mi alrededor y nada tiene sentido. Son momentos en los que siento esa impotencia que se siente de niño, cuando todo te viene grande, la vida te supera y lo único que te queda es llorar. La diferencia es que de niño mamá te abraza y se te pasa, pero ahora no hay abrazo que me calme.

No entiendo por qué no puede odiarse el mundo como odio yo a mi hermano.

No entiendo el odio.

NEEDTOBREATHE ft. Gavin DeGraw – Brother

You’re the blood of my blood, we can get through it all.

15 comentarios sobre “Brother

  1. No entiendes el odio porque no lo llevas dentro pienso yo.
    En el odio, igual que en el amor o en otras cosas creo que se educa. Es decir, si a ti te han educado en respeto y amor al prójimo, no puedes odiar.
    Y quizás los que odian han sido educados para y por el odio.
    No lo se …
    yo puedo ser indiferente, ignorar, pero odiar …creo que tampoco. Aunque si alguien le hiciese algo terrible a mis seres queridos supongo que si despertaría mi odio mas profundo

    Le gusta a 1 persona

  2. «En más de una ocasión habréis regalado algún te odio, ¿verdad?» <—Me a hecho gracia eso, yo soy más de "chachi, molón, guay…" jajajaja aunque alguna que otra vez suelo regalar palabras taaan bonitas cómo "petarda, repelente, capull@, puta, ni te acerques, te reviento…" una maravilla vaya, muy bonito todo, peeeero esas cosas se las digo a la misma gente a la que no me cuesta o no me costaría decir "te quiero"… Así qué, estoy 100% con tu teoría.
    Todos los motivos por los qué no entiendes el odio me parecen… simplemente GENIALES!!!
    "La diferencia es que de niño mamá te abraza y se te pasa, pero ahora no hay abrazo que me calme." <—En esto no opino igual que tú, yo siempre he creido que los abrazos siempre consiguen cosas, incluso calmar.
    Y ya puesta en los abrazos, no se que cosas consiguen, no se si calman, lo que si sé es que no son los de mamá "ni mucho menos" pero en mi tienes todos quieras o pidas, incluso lo que no… 😊
    Descansa mucho capullo repelente!!! 😛😛😛

    *** Me encanta la canción.***

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajajaja lo he leído esta mañana y aún me río con el «puta» y el «te reviento». Te imagino diciéndolo y obviamente no sintiéndolo: ¡no te veo capaz!
      Y muchísimas gracias por tener siempre un abrazo para mí, no sabes lo bien que me hace sentir 🙂
      Un abrazo muy grande para este lunes.

      Me gusta

      1. 😂😂😂
        No, no lo digo sintiéndolo… 😊
        Aunque reconozco que vuando me enfado tengo mucho genio.. 🙈
        Ya tenia ganitas de nuestra conversación en estéreo!!! 😁

        Le gusta a 1 persona

  3. Yo tampoco lo entiendo. Es más, ni siquiera digo la palabra porque para mi tiene una carga negativa tan intensa que pienso que tan solo pronunciarla me enferma el alma. Solo puedo entenderlo como una enfermedad del alma. Como una ausencia completa de amor, de caridad, de ternura. Pienso que quien lo siente, no se ama a sí mismo, porque un corazón lleno de amor no puede emanar un sentimiento tan perverso. Aunque como dice Ana, hay niños que lo aprenden porque son adoctrinados. Pero si miras sus ojos, ves un dolor profundo, porque su corazón está enfermo. Solo puedo sentir pena por ellos. Si por algo he de orar todos los días de mi vida, es porque ese sentimiento se borre de la faz de la tierra, aunque tal vez en mi existencia jamás lo vea. Paz para mi mundo.

    Le gusta a 2 personas

      1. ¿Te imaginas tener a tu hijo, tierno, suave, hermoso en tus brazos y enseñarle odio? NO, verdad… Es que en tu corazón ni en el mío hay espacio para eso. Hay muchas cosas que podemos enseñarle a nuestros hijos que le pueden dar felicidad. Yo seguiré rezando…

        Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: Fight song | Z
  5. Pingback: Fight song |

Deja un comentario