Waltz (Better than fine)

Acabo de llegar y bueno… quizá te suene raro pero… me gustaría hacerte una pregunta

Eran otros tiempos cuando te acercaste: eran tiempos de vals.

¿Me concederías este baile?

El mundo al revés.
No sé si tú o él, pero uno de los dos se había vuelto loco.
Era la primera vez que te veía, así que probablemente no fueras tú. No, escuchando aquello tú debías haber estado loca desde el principio, dondequiera que estuviera tu principio, lo cual me dejaba ante una única opción: el mundo estaba rematadamente loco.

Te miré intentando averiguar cuál era tu problema, por qué te habías acercado a mí que siempre pasaba desapercibido, el hombre más invisible del salón. Llevabas gafas, sí, muy grandes y negras, pero tenías brazos, piernas… todo en su sitio.
No veo por qué no, te dije. ¡No veo por qué no! Y que haya quien diga que los románticos nacen y no se hacen…

Al empezar la música me acerqué a ti.
Retrocediste dos pasos, visiblemente nerviosa.
Un momento, dijiste levantando ante mí tu mano derecha con el índice estirado hacia mi nariz.
Sabía que había truco, pensé.
Si no me quito las gafas me mareoDame un segundo…
Te giraste y vi cómo las patillas abandonaban el cobijo de tus orejas. Me quedé mirando un momento tu pelo, oscuro, rizado.. Ciento ochenta grados más tarde tus ojos buscaban los míos. Los buscaban literalmente, por aquello de no llevar gafas, supongo.
No veo demasiado, susurraste tras chocar tu frente contra mi pecho.
No te preocupes, dije mientras te agarraba con firmeza.

Un, dos, tres, un, dos, tres, un, dos, tres…
No tenía claro si me veías o no, pero ya no me buscabas: tus ojos bailaban al ritmo al que lo hacían los míos.
Girábamos, cada vez más cerca, porque puedes estar cuerpo a cuerpo y querer seguir reduciendo la distancia.
A cada vuelta se hacían más rizados tus rizos, más amplias nuestras sonrisas, más banal el resto del mundo.
No veíamos a nadie más, pero ellos nos miraban. Todos nos miraban.
No sé tú, pero yo era la primera vez que bailaba, y resulta que no lo hacía nada mal.
Fueron parando las demás parejas antes de que lo hiciera la música, apartándose, dejándonos allí arriba tan solos como creíamos estar desde un principio.
Los aplausos al terminar la canción nos devolvieron a la realidad.

Uno junto al otro, cogidos de la mano, nos inclinamos en señal de agradecimiento.
Estábamos ahí y la gente lo veía. ¡Había dejado de ser invisible!

¿Estás preparado para la siguiente?, preguntaste entusiasmada.
Lo estaba, juro que lo estaba, pero al mirar por encima de tu hombro vi a todas aquellas que jamás me habían mirado deseando bailar conmigo. Era todo gracias a ti, que me habías visto cuando nadie más lo hacía, que por algún extraño motivo que aún no entiendo me habías elegido.

Quiero bailar con otra gente.

Fiona Apple – Waltz (Better than fine)

Why should I follow that beat.

18 comentarios sobre “Waltz (Better than fine)

  1. Me encanta como escribes en general, ME ENCANTA y en especial cuando es de bailes o cuando te pones un poco tal y me das pellizquitos de esos que me molan tanto…
    Y dicho esto…
    Vuelvo a las contradicciones, el papel de quien te hace «sentir» que eres visible me parece super bonito, y digo lo de «sentir» porque nadie es invisible es más nuestra sensación «flipante que precisamente yo este diciendo esto» aquí estaría reflejado lo que dices tú varias veces «cuestión de actitud». Pero coseguir que uno se sienta visible es una virtud.
    Y la parte de contradicción viene en que da la sensación de que esa persona quería repetir «aunque su misión este cumplida»
    «Girábamos, cada vez más cerca, porque puedes estar cuerpo a cuerpo y querer seguir reduciendo la distancia. A cada vuelta se hacían más rizados tus rizos, más amplias nuestras sonrisas, más banal el resto del mundo.» <— A mi este trocito es de esos trocitos que me hacen suspirar…
    ——————————————-
    ¿Me concederías este baile? <— Si yo tuviera que responder a esa pregunta… Uhmmm sería un SÍ pero, aunque encantandome la idea de poder hacer sentir visible pero volviendo a las contracciones no sería un sí para UN solo baile, así que no sé si yo valdría "manos con las palmás hacia arriba, hombros encogodos y mueca en los labios." 😊
    Me a encantado…
    Descansa mucho, un abrazo calentito y de los de estar muy agustito como cuando llegas con frio y te tapas con una manta y empiezas a entrar en calor… 😁

    Le gusta a 1 persona

    1. Sabes que me encanta a mí criticar, pero hoy veo tu reflexión muy acertada. Mucho. Has captado perfectamente la esencia de todo lo que quería contar. Sí, es bonito, oh, bailes, vueltas, sonrisas… ¡pero él luego le da las gracias diciéndole que quiere bailar con otras!
      Lo entiendo, pero lo veo feo.
      Lo que no veo nada feo es ese abrazo, que ahora que viene el frío se agradece más que nunca.
      ¡Que vaya genial lo que queda de viernes!

      Me gusta

      1. Criticar??? Nooo que va jijiui.. Pues yo no es por criticar «ejem» diré que yo no lo entiendo y el tío es un merluza!!!!
        Que si alguien te hace sentir como el párrafo que destaque antes querer bailar con otras no es nada pero nada chachi, que uno cuando quiere cambiar de acompañante/bailarín es porque no te hace sentir nada de todo eso… hombre yá!!! «con tono indignada total» 😁
        Que termine ya el viernes que me quiero quitar los tacones jajajaja y ya de paso molaría que me sacarán a bailar, me hicieran sonreír, dar vueltas y si ya supiera hacer masajistos en los pies sería taaan genial… «poca broma» 😛

        Le gusta a 1 persona

  2. «Uy le he dado y no se a publicado, te lo vuelvo a poner así como si nada…»
    Había pensado, entro en una entrada y le doy las buenas noches que aunque no me gustara mucho el final si puede cumplir con la misión… 😁😛
    Buenas noches, descansa mucho y sueña cosas muy bonitas y así te despiertas con una sonrisa seguro… 😊😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Te lo confirmo: ha funcionado 🙂 Va a ser un día duro, que siempre lo es cuando uno vuelve al trabajo después de un paréntesis, así que me va genial esa sonrisa.
      ¡Un abrazo enorme!

      Me gusta

Deja un comentario