Música de ascensores


Hablemos de temas importantes, de asuntos que me impiden conciliar el sueño por las noches, del botón de cerrar las puertas de los ascensores. ¿Realmente funciona? Llevo años con la duda, ¡años!, y a día de hoy sigo en el punto de partida. He investigado y hay cientos de teorías, aunque eso es todo lo que encuentro: teorías.
Necesito un sí o un no, algo claro, pero no lo encuentro en ninguna parte.

He preguntado, ya lo creo, pero el resultado ha sido siempre el mismo que el de buscar: hay quien dice que sí, hay quien dice que no. Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero a nadie le preocupa: a cada uno le basta con su verdad, con su sí o con su no, del cual está absolutamente convencido; nadie se plantea que su respuesta pueda no ser la correcta.
¿Soy el único que duda? ¿Soy la única persona en este mundo que distingue el gris?

No duermo, en serio. Creo que hasta me he vuelto sonámbulo.
A veces me despierto en mitad de la noche y encuentro mi reflejo en el espejo de un ascensor desconocido. El del otro lado siempre lleva puesto mi pijama de fantasmas, sostiene un cronómetro en una mano y le da la otra a un mono de peluche que me mira fijamente con cara de aquí estamos otra vez.
Esto está acabando conmigo.

Mis índices de felicidad se disparan cada vez que alguien comenta una entrada de este blog, pero esta quizá sea la vez que más necesito vuestros comentarios; es por eso que te suplico que, si has leído hasta aquí, aportes tu granito de arena a la causa.
La verdad lleva demasiado tiempo oculta: no permitamos que la sigan silenciando.

¿Tú qué crees? ¿Sirve de algo el botón de cerrar las puertas de los ascensores?

Love of Lesbian – Música de ascensores

Y al despertar…

Anuncios

37 respuestas a “Música de ascensores

    1. Espera espera, creo que lo tengo claro.. “no a hecho falta pensar mucho”. 😛
      Pues vamos a ver.. como hay veces que lo que escribes no es de lo que hablas “no se si queda muy clara esa expresión”.. Mi pregunta seria, enserio estamos hablando de ascensores “pero suponiendo que no vas a responder, sigo..”
      Mi respuesta un SI claro y rotundo, paso a exponer mi teoría jajajaja
      Las puertas se van a cerrar sí o sí, eso esta claro pero lo que podemos hacer es agilizar el proceso, puede molar y todo..
      Ejemplo 1: Vas solo, entra alguien que huele super bien y que haces???.. Pues darle y rápido no vaya a ser que entre alguien y seguro que no huele tan bien.
      Ejemplo 2: Vas con alguien con el que te mola un montón estar y te pide que le acompañes a buscar algo a un centro comercial y justo lo que quiere esta en la última planta, pero a ti te apetece una charla “tu a tu”, que haces???.. Pues darle y así intentas impedir que entre más gente.
      Ejemplo 3: Tienes un día en plan que el mundo esta en tu contra y no quieres verle la cara a nadie, que haces??.. Pues darle casi sin levantar el dedo.
      Ejemplo 4 y último: Son las tantas de la madrugada y vienes de un concierto “de Marwan por decir algo 😛” la entrada está oscura dudas si subir por la escalera corriendo pero aun así decides subir por el ascensor y cuando quedan dos palmos para cerrarse ves que vienen los fantasmas que han caído del pijama liderado por un mono de peluche, que haces???.. Pues darle como se no hubiera un mañana. 😂😂😂
      Yo lo llamaría botón “evita personas” aunque pulsar el botón no garantiza que venga el/la típica que mete el brazo y hace tope para que no se cierre, igual es que esa persona merece subirse al ascensor aunque solo sea por la heroicidad de jugarse un brazo..
      Lo que está claro es que pulsarlo o no siempre es opcional..
      Ale!!! Ya se me a ido suficiente la cabecita, aunque espero que sirva para sacarte una sonrisita y para aumentar tu índice de felicidad.. 😁
      Un abrazo y espero que duermas.. 😜

      Le gusta a 1 persona

      1. Claro que estoy más contento ahora, aunque en tu respuesta veo más deseos que hechos: pulsas el botón por lo que quieres que haga, no porque lo vaya a hacer realmente. Y en el caso de los fantasmas, si las puertas se están cerrando ya no se van a cerrar antes porque le des al botón, ¿no? 😛
        ¡Feliz miércoles!

        Me gusta

        1. Deseos??? Uhmmm no se, aunque pensándolo bien no me importaría que pasará ninguno de esos ejemplos, menos el último claro está jiji..
          Puede que no lo haga.. pero por eso mismo se pulsa “por si…..”
          Y lo de los fantasmas pues……….. “estaba buscando algo para replicarte” pero es verdad tienes razón!!! pero hay veces que con el miedo no se razona y le das por que igual crees que irá más rápido aunque no sea el caso “bueno algo he replicado, no podía dejar mi super teoría sin defensa”.. 😜

          Le gusta a 1 persona

                1. En un papelito chiquitin pon “precipio” lo haces bolita y lo metes en el calcetin, para lo de la inspiración ya no tengo solución jajajaja
                  Aunque eso de precipicio me da a mi que no va a llevar muchas pompas de jabón 😛
                  Modo espera activado.. 😉

                  Le gusta a 1 persona

  1. Z, Z, Z….no lo sabrás hasta que lo compruebes por ti mismo, hazlo, así tendrás tu propio “no” o tu propio “si” no te parece? Serás dueño del argumento que respalda tu respuesta…y vamos ya duerme un poco, esa falta de sueño no siempre es buena. Abrazos querido Z 😊

    Le gusta a 1 persona

      1. Bueno, aportaré mi granito de arena con tal de saberte feliz, ese botón (si existe) es inútil, las puertas del ascensor cierran solas, por lo regular la urgencias es mas para abrir que para cerrar…a menos claro que lleves tanta prisa que no te importe aquella persona que viene corriendo para alcanzar el ascensor y tu desde dentro le cierres la puerta en las narices…jajajaja

        Le gusta a 1 persona

          1. Hiciste que recordara las películas donde se quedan atrapados dentro…sabes hubo un caso en Nueva York, donde la falta de electricidad provocó ascensores “cerrados”, nueve meses después llegó el premio…Jajajjajaja

            Le gusta a 1 persona

  2. Creo q no todos tienen pero los que si; sirven para cerrar mas rapido pero unicamente agilizan el proceso de cerrar las puertas o si algo lo esta obstaculizando y lo quitas pues q no tenga segundos de espera de cortesia. Ahora no por darle mas veces o quedarte apretado cierra mas rapido; no por li menos en los que yo he probado.
    Espero te sirva de algo mi comentario un abrazo Z

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Claro que me sirve! ¡Muchas gracias! 🙂
      Me gusta la observación de lo de darle más veces o dejarlo apretado. Hay gente que se pone realmente nerviosa y lo paga con el pobre botón.

      Me gusta

  3. Pues yo los prefiero sin botón para cerrar. A veces tienes prisa, o quieres salir de algún lado lo antes posible; y no te das cuenta de que si te relajas y respiras, igual mientras se cierra la puerta (a su tiempo) entra un compi inesperado 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Como he comentado más arriba, yo creo que el botón es totalmente inútil, que no hace nada (de hecho muchos ascensores ni lo tienen), que sirve únicamente para desahogarse, para creer que tenemos el control (porque nos encanta controlarlo todo)… de hecho en los que conozco las puertas tardan lo mismo en cerrarse, le des o no, pero la gente se queda más tranquila si piensa que ha sido cosa suya.
      Muy de acuerdo con lo de relajarse, tomarse un respiro y esperar 🙂

      Me gusta

  4. Ay, Z… Qué preguntas más difíciles le vas lanzando a la gente. No sé dónde están tus ascensores; aquí en Madrid, de momento, estoy aún esperando a encontrar uno que sí funcione. Tampoco soy mucho de ascensores: me da por escaleras, excepto en esas estaciones de metro que parecen estar más cerca del infierno que de Madrid (dicen que de Madrid vas directamente al cielo; ironías de la vida); o cuando tengo increíbles prisas, pero… Aquí siempre se tiene prisas; yo ya no sé cuándo ando normal.
    Lo otro que creo es que la gente lo ha usado mucho, y ahora todos los botones andan estropeados; hay ascensores que ya ni vienen con el botón de cerrar, sólo el de abrir. Los mecánicos habrán pensado que renta más no hacerlos que estar arreglándolos continuamente.
    O que es un experimento. Un simple experimento social. Después de todo, nosotros metemos a las ratas en cajas; el ascensor es nuestra caja: el botón de cerrar es sólo un botón de si eres buena persona o no, de si prefieres cerrar el ascensor cuanto antes aun si hay alguien que tiene tanta prisa como tú, y ya doblado la esquinilla y se acaban de cerrar las puertas y ya sientes el alivio de que vas a llegar unos segundos antes.
    La pregunta no es si funciona; es ¿para qué quieres que funcione?
    Ay, Z. Por eso es mejor las escaleras: no hay silencios incómodos con extraños que están forzados a mirarte; no hay una música psicodélica, ni existe ese miedo de caído en el a vacío que siempre ha sido un peligro, frenos de emergencia a parte. Se nota que soy claustrofóbico, ¿no? Jajaja.

    Le gusta a 2 personas

    1. Genial tu respuesta. Me gusta mucho la parte del experimento. Me imagino un espejo de esos que tienen gente observando al otro lado y unos señores con bata diciendo cosas del estilo “miren, el sujeto 634 ha vuelto a pulsar el botón”.
      Siempre vamos con prisa, y somos muy poco solidarios. Así, como especie, tenemos mucho que mejorar.
      Yo también soy de usar las escaleras siempre que puedo, son más cómodas, haces ejercicio y además te permiten controlar realmente la velocidad 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. También, el ascensor es otro mundo: subiendo y bajando otras escaleras, hay otras reglas. Vas a tu bola: si vas con prisa, adelantas; si no, bajas por la derecha con cuidado. No tienes que estar pendiente de nadie. En el ascensor, en cambio, hay una atmósfera de culpa, como que el último que ha llegado ha causado directamente que llegues tarde, o que el ascensor vaya lento, o que se pare en todos los pisos y lo estás odiando.
        El botón de cerrar… nos da la esperanza de que podemos acabar de todo eso; nos da la libertad, aunque sólo sea una ilusión. Como has dicho en otro comentario: estar en control. Queremos estar siempre en control, quedar por encima; cerrarle la puerta al siguiente y seguir.
        Yo creo que los botones, en general, se inventaron sólo por el control. Por antonomasia, el botón rojo de la bomba atómica; es muy de extremos, o de esperar que llega otro con la solución, o de ahora cierro y se acaba la agonía. Botones.

        Le gusta a 2 personas

  5. Pues yo creo que lo apretado poquísimas veces. Creo que he apretado más el de abrir la puerta. Cuando alguien viene corriendo y va a perder el ascensor…lo uso, lo detengo y una cara feliz entra y agradece por haberle esperado. El de cerrar, me parece el culto a la impaciencia. Cuando tengo mucha prisa lo aprieto y eso es casi nunca. Además, ¿sabes qué? Ahora que lo pienso bien, cuando lo aprieto parece no funcionar. La puerta no cierra más rápido. ¿Y qué importa? La vida no transcurre más rápido porque la puerte cierre más pronto.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me gusta que seas de esas personas que usan más el de abrir. De hecho, de esos dos botones, es el único al que le veo algún sentido. El de cerrar, al menos en los que yo he visto, no parece funcionar: las puertas se cierran a la misma velocidad, para lo único que sirve es para dejarle claro al resto que quieres que se cierren, porque tienes prisa o porque quieres dejar a alguien fuera.
      Grande tu última frase 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s