Sad song


Me dijeron una vez que escribir era una forma de arte triste. No quise creerlo, porque siempre lo había considerado como “lo mío”, ya sabéis, una de esas cosas que uno hace un poco mejor que el resto, no que el resto de gente, sino que el resto de cosas que hace ese uno.
Que lo tuyo sea un arte triste viene a decir, de forma más o menos directa, que eres una persona triste. ¿Quién en su sano juicio querría tacharse de triste?

Dejé la idea ahí, y puede que estemos hablando de un ahí de hace mínimo dos años, tiempo durante el cual he seguido escribiendo. ¿Es posible que haya seguido siendo una persona triste durante ese tiempo?

Intentar responder a esa pregunta me lleva a otra: ¿qué es ser triste? ¿No es lo mismo que ser feliz?
Dicen que no se puede ser feliz todo el tiempo, que la felicidad son momentos. Cuando el día echa el cierre y haces caja, si ganan las escenas alegres supongo que es cuando determinas que ha sido un día bueno, mientras que si estás en números rojos debe haber sido malo. Si a la larga tienes más días verdes que rojos, ¿eres feliz?
Odio las cosas a las que no puedes ponerles un número, pero odiar es un concepto malo, rojo.
Si odio a lo mejor es verdad que soy triste.

Últimamente, no obstante, siento que rozo el equilibrio, otro de esos conceptos que dan tanto miedo y que todos usamos sin que nadie sepa qué significan realmente. Lo tengo en la punta de mis dedos. Cuando estoy solo cierro los ojos y siento paz. No hay pensamientos negativos, ni tensiones, ni temas pendientes de esos que queman por dentro, ni anhelos de esos que atan nudos que hacen difícil respirar. Lo que viene siendo el equilibrio, no necesariamente como felicidad, pero sí como algo opuesto a la tristeza. Y no escribo.
Me siento delante del papel y me digo “venga, va, que puedes”, pero no: salen las palabras con cuentagotas, y salen mal. Caen unas encima de otras y siempre acabo con un folio perfectamente blanco salvo por la mancha del centro. Justo en el centro. El equilibrio otra vez.

A lo mejor tenían razón y este es un arte triste.
Si no vuelvo a escribir no sufráis por mí, pensad que estoy por ahí siendo feliz.

We The Kings ft. Elena Coats – Sad song

You’re my favorite part of me.

Anuncios

21 thoughts on “Sad song

  1. No me gusta NADA pero NADA.. Pero es que NADA!!!
    Voy a centrarme que me aturullo y no me sale todo lo que quiero decir..
    Antes de nada…….. Vas de coña, verdad??? Que igual no vuelves a escribir??? Yo quiero que seas feliz peeeero.. Que igual no vuelves a escribir???
    Eso por una parte, sigo:
    Se me ocurren un montón de cosas para decirte pero triste la verdad, no es ninguna de ellas.
    No, uno no es feliz siempre. Yo diría que es casi imposible!!!
    Lo del equilibrio.. bueno…… si es sensación de paz, esa es una buena sensación. Pero también pienso que mola tener algún “anhelo, ganas, algo pendiente..”
    Odiar no es malo del todo, es malo así en general, pero en cosas puntuales yo diría que esta hasta bien, yo diría que oxigena y todo.. 😛
    Lo de “escribir es una forma de arte triste” pues no se quien te diría esa burrada pero resumiré y solo te diré que, si tu supieras lo que generas “al menos en mi” con muchas de las cosas que escribes pues no es que dejaras esa frase ahí, directamente la olvidarias. 😉
    Y si aun diciendo eso se te sigue pasando la idea por la cabeza, baja de tu casa dame un silbido que no tardo nada en llegar “como me mola poderte decir esto”
    Lo primero te llevabas una colleja, aunque luego un abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Uy uy cuánta cosa en el comentario, como a mí me gusta 🙂
      Me encanta saber que genero cosas positivas en ti con el blog, pero cuando me dijeron eso entiendo que se referían al momento de escribirlo, al que escribe, no al que lee, y en parte tenían razón, aunque como he escrito por Facebook, empieza de algo triste y luego lo canalizas y te desahogas y acaba siendo algo positivo.
      Sea como sea, tranquila que me da a mí que voy a seguir dando guerra 😉
      ¡Un abrazo!

      Me gusta

      1. Si si, yo lo entendí como que lo decía por el que escribía y por eso te decía que no creía que tuviera razón por las cosas que haces llegar.. Pero si empieza como algo triste y luego acaba siendo positivo aceptamos pulpillo..😉
        Y el que me trasmite cosas eres TU da igual si lo haces en el blog o en una servilleta… 😊😊😊 “cubierto por hoy de decirte cosas bonitas que luego no te podré mirar a la cara” ja ja ja
        Ahmmm me gusta lo de seguir dando guerra.. 😊😉
        Un abrazo muy grande de buenas noches!!!

        Le gusta a 1 persona

  2. Deseo entonces que, aunque ellos nos prive de tus palabras, dejes de escribir o aprendas a hacerlo de una nueva forma.
    Creo que la pregunta “¿Que es ser triste?” es fea, horrible. Uno no es un sentimiento. Puede estar inundado en mayor o en menor medida de cierto sentimiento en un determinado momento, pero jamás es ese sentimiento. Uno es mucho más.
    Un ves leí que nuestro cuerpo siente dolor para advertirnos del peligro. Pero también nos recuerda que estamos vivos, que aún podemos sentir. Y que muchas veces compartir el dolor, o la tristeza nos conecta con los demás y nos recuerda que ninguno de nosotros está solo mientras podamos sentir. Entonces, ¿es tan malo sentirse triste?

    Le gusta a 2 personas

    1. Después de leer tu reflexión (varias veces) la respuesta a tu última pregunta sería un no rotundo. Sentimientos tenemos muchos y hay que sentirlos todos, que para eso están, pero como bien dices, uno nunca es uno solo.
      Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que me han hecho reflexionar mucho. Me temo que aún leeré tu comentario un par de veces más 😉

      Le gusta a 1 persona

      1. Jajaja, todas las veces que sea necesario. (me acabo de dar cuenta de un par de horrores ortográfico que cometí. Eso me pasa por dejarme llevar por mi corazón y escribir como un atolondrado).

        Le gusta a 1 persona

  3. No, no creo que seas tristes…hablas de las frutas, de las flores, de las plantas, de los abrazos que te hacen grande…nada de eso es triste…Siga escribiendo Ztita y olvídese de eso que le dijeron. La vida es así, algunas veces alegres y otras tristes y es una ventaja poder tus sentimientos cuando estas de una u otra manera. Un abrazo bien grande, Majito lindo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Además de los abrazos, también hay palabras que hacen grande, y las tuyas sin duda son de esas. Seguiré escribiendo, cómo no hacerlo con esta respuesta. Un abrazo enorme 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s