50 horas

Se sentía como la primera prenda en caer al cubo de la ropa sucia: fría, húmeda y sola. Sobre todo sola.
La peor parte de la soledad no era ella en sí misma, sino el hecho de que hubieran elegido a cada una de sus amigas y nunca a ella. ¡La historia se había repetido tantas veces! Había vivido el momento siempre con la misma expectación: el acercamiento, los repasos descarados, la elección… nunca a ella.
Ella, la de la vergüenza. La timidez la había marcado desde antes de madurar, y ahí estaba ahora: tímida, sola, fría, a oscuras.

¿Qué la diferenciaba del resto? No lo entendía. No veía por qué ellas sí y ella no.
Decir que estaba buena era quedarse corto: ¡estaba buenísima!; aunque no dejaba que se viera. Que todo es cuestión de piel lo asumía y lo aceptaba, pero no quería ceder a ese juego.
Era una soñadora, la única que había pasado sus largas e intermitentes noches anhelando que apareciera un príncipe o incluso una princesa, del color que fuera, que la mirara y pensara eres para mí, que la cogiera y la hiciera suya y, ¿por qué no? la devorara con ansia, como si hubiera estado esperando hincar los dientes en su piel toda su vida, como si temblara solo con el hecho de pensar en su jugo escapando de la comisura de sus labios, como si fuera la primera vez que sentía un sabor igual.

Todos los sueños acababan de golpe cuando la oscuridad daba paso a una inundación de luz repentina. Tras esta llegaba un atisbo de ilusión, seguido de una desolación que la costumbre hacía doler cada vez menos. Entonces normalmente suspiraba, y era la entrada de una nueva noche la que ahogaba su soplido.

Aquel día fue diferente: su suspiro no lo ahogó la noche sino el calor de una mano que la abrazó en pleno día.
La manzana de la piel marcada nunca volvió a dormir en aquel frigorífico.

Coti – 50 horas

No puede ser que estés tan sola con lo buena que estás.

12 comentarios sobre “50 horas

  1. Jo Z..
    Pues… pues… pues…
    Jo Z.
    Me has dejado sin palabras, totalmente!!!..

    «Si el resto de la gente está mirando este comentario que deje de hacerlo porfi 😂..» Solo te diré para empezar «y no por el final» 😛 que eres un capullo y para seguir te diré que a cada uno le llegará una cosa diferente pero para mi «(MI) subrayado y en negrita» no es que lea esta entrada y me llegues o me traspases, es que la leo y te quedas dentro..» 😊
    Que tengas muy buen martes!!!..

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué bonito, todo, hasta lo de que soy un capullo (sobre todo lo de que soy un capullo). Genial eso de no traspasar sino quedarme, como la manzana, que al final te la comes y parte de ella pasa a formar parte de ti.
      ¡Un abrazo y feliz martes!

      Me gusta

      1. Lo de capullo es precioso jajajaja..
        Siempre es más bonito quedarse y más bonito aun que quieran que te quedes..
        Y la manzana pasa a ser una manzana contenta.. Y si te comes algo que está contento pues pasas a estar contento tu también «efecto en cadena».. 😊😉😛

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario