Casi te rozo

Me gusta que nuestros caminos no se crucen, que discurran paralelos. Al final lo que nos hace es precisamente eso: el camino. Seguir el mismo nos hará iguales, y lo último que necesita alguien en su vida es a otro alguien igual.

Me gusta andar y que tú andes, vivir y que tú vivas, soñar y que tú sueñes; me gusta todo eso y que nunca sea común, que tu andar a veces mueva el aire que acaricia al mío, que tu vivir llegue a bañar lugares en los que yo vivo, que tu soñar crezca y te haga grande, que vuele lejos y que en noches como esta, por descuido o por azar, llegue hasta mi ventana, la encuentre abierta y casi roce mis sueños.
Me gusta que todo quede en un casi.

Me gusta casi andar a tu lado, casi vivir en tus sueños… casi rozarte.

Me gusta que nuestros caminos no se crucen porque sé que nadie es capaz de trazar dos líneas paralelas que no dejen de serlo en algún punto. En ese desliz que algunos llaman destino las líneas tacharán el casi, y no sé si nos encontraremos encima de la a o bajo la ese, pero puedo casi sentirlo.

Vanesa Martín feat. Axel – Casi te rozo

Yo soplo fuerte para que puedas volar.

17 comentarios sobre “Casi te rozo

  1. Jo no sale mi comentario de antes..
    Bueno.. lo vuelvo a intentar!!! 😛
    Te decía Z, que me gusta mucho mucho mucho esta sensación de querer leer más de una vez lo que escribes y hoy me a pasado. 😊
    Me encanta Vanesa Martín y esta canción me parece preciosa!!!..
    Buenas noches, voy a ver si me consigo dormir..
    Deja la ventana abierta y sueña cosas bonitas..

    Le gusta a 1 persona

    1. La ventana está siempre abierta, por si acaso 😉
      Me gusta que te den ganas de leer alguna entrada más de una vez. Cuando las escribo yo también las voy leyendo muchas veces, tanto tanto que muchas veces termino sabiéndomelas de memoria.
      Vanesa Martín es genial, y la canción también.
      ¡Buenos días y feliz viernes!

      Me gusta

  2. Me faltan las palabras para decirte lo bonita que me parece la entrada. Escribir no es lo mío, quizá por eso admiro tanto a las personas que como tú saben describir sentimientos con la delicadeza, sensibilidad e incluso humor con la que lo haces. Enhorabuena!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Z,me encanta la introduccion que le diste a esta canción, me la han dedicado y que preste atención a la letra, porque me pasa algo con una chica, asi y todo no logro entender la canción. Solo se que esta chica vale la pena , esperarla. Me podrias explicar según tu punto de vista que quiere decir esta canción? Muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por leerme, me alegro de que te haya gustado mi texto. En cuanto a la canción, acabo de escucharla de nuevo prestando mucha atención a la letra y sigo sin tener claro qué quiere decir exactamente. Entiendo que hay mucho componente mental, por aquello de imaginar y de tener en la cabeza, pero también parece que haya algo real que no termina de funcionar del todo. De ahí el casi. ¿Tú qué sentido le ves?

      Me gusta

  4. Buenas tardes, Z.

    Me han dedicado una parte de la canción casi te rozó me identificó mucho con la explicación que le diste en si a toda la cancion, pero no logró comprender una parte de la canción que me dedicaron. Si me podrías dar un panorama de que quiere decir te lo agradecería mucho. La parte de la canción es estas #tu no me vences cuando me vas a pasar. Gracias abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que la canción en sí para mí tiene su parte de misterio. Diría que la entiendo en general, pero hay partes que se me escapan.
      La frase en concreto que dices, «tú no me vences cuando me vas a pasar» solo se me ocurre interpretarla como una especie de carrera, entendiendo pasar como adelantar, que cuando está a punto de hacerlo frena, porque el objetivo no era llegar antes a la meta sino a ella/él. ¿Tú cómo lo ves? ¿Se te ocurre alguna otra forma?
      Un abrazo.

      Me gusta

    2. Buenas Cap, te cuento lo que yo entiendo de la historia de la canción.
      Es un «casi» elegido, un amor que no llegó ni a tocarse porque uno de ellos dos decidió dejarlo así y no ir a más. Aunque hubiesen ganas de sobra. Algo no encajaba bien. La parte que dice «tú no me vences( es como decir que no se siente dejada atrás al irse la otra persona), cuando me vas a pasar( como si la adelantaras y la dejaras atrás) uno de los dos no ve claro llegar a tener algo por falta de valoración, interés o lo que sea. Y la otra persona no parece ser clara a la hora de iniciar algo tampoco, como si siempre tuviera un discurso contrario para echarlo a perder todo ( de ahí; me tiras el discurso al suelo, me cuentas tú verdad).

      Le gusta a 1 persona

  5. Gracias Z,
    Me ayudó mucho tu interpretación yo también interpretó de la misma manera.
    A veces es muy difícil interpretar las formas en que se expresan las mujeres con uno, siempre es bueno contar con alguien que razone en profundidad y analíticamente estas cuestiones.

    Muchas gracias!!!! Abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario