Dark places

– Dame un pósit.
Se lo di.
РD̩jame un boli.
Se lo dejé.

Fui a dejar la chaqueta, y al volver, de improviso, su mano describió un arco directo a mi corazón, donde pegó como por arte de magia el cuadrado de papel amarillo. Os juro que fue así, que de algún modo que no alcanzo a comprender atravesó mi pecho y colocó aquel pósit en el que había escrito su nombre sobre la superficie de mi corazón.

Los pósits en el corazón son igual que los restos de comida en la barba: si no los ves o los tocas enseguida olvidas que están ahí.
Normalmente los corazones no se ven, al menos mientras estás vivo, y rara vez se tocan, por lo que uno podría pensar que la historia debería acabar aquí… pero no.
Los corazones se contraen y se dilatan, sístole y diástole lo llaman. Cuando algo que tiene un apéndice se mueve, este lo hace también.

Lo percibí al inicio como algo agradable, una especie de caricia: el corazón latía, recordaba la nota, preguntaba: «¿dónde está?», respondía yo: «está aquí», y sonreía. Sonreía él, porque los corazones también sonríen. Sonreía yo, pues es imposible no hacerlo cuando te estalla el pecho en carcajadas.
Cada latido se trasladaba a mi rostro.

Habiendo avisado desde un principio, pero aun así de repente, se fue, lo cual tornó esa caricia periódica en una secuencia infinita de pinchazos: el corazón latía, recordaba la nota, preguntaba: «¿dónde está?», respondía yo: «se ha ido», y dolía. Cada latido dolía.
Cada latido duele.

Como ya he dicho, desconozco cuál es la magia que empleó para colocarlo ahí, así que soy incapaz de quitarlo; aunque lo pienso bien y no quiero: ese trozo de papel, que debe haber mudado de amarillo a rosa, aún conserva su nombre, y no se me ocurre mejor sitio donde llevarlo.
Quizá deba probar algo diferente.

El corazón late.
Recuerda la nota.
Pregunta: «¿dónde está?»
Respondo:

The Gaslight Anthem – Dark places

If I thought it would help I would carve your name into my heart..

8 comentarios sobre “Dark places

  1. Antes de nada.. Ya estas aquííííííí.. ðŸ˜Ší ½
    Sobre la entrada.. ME ENCANTA, me a encantado la primera parte. Y lo de la barba lo he leído tres veces pensando hasta que he dicho «si si estoy leyendo bien, restos de comida en la barba 😂». Y el trozo que no me gusta pues cierro los ojos y no lo leo» 😛
    Z, en eso de que no se ve el corazón uhmm no y si..
    NO: Verlo como tal no y casi mejor por que en realidad es feo y mi concepto de corazón es bonito «grande, rellenito, barrigoncete y rojo pero rojo rojo casi brillante diria yo y bastante achuchable» 😊
    SI: Se puede ver de varias formas «te diría que con los actos pero eso seria bastante obvio y sencillo y yo sencilla precisamente para explicar las cosas no es que sea jajaja»
    Por lo tanto yo opino que se pueden ver de dos formas.
    1: A través de los ojos «vaaale, es verdad, es complicado lo se. Y hay que asomarse bastante para conseguirlo y si no vas con cuidado puedes caerte y pueden comerte los «mostruos» peeeeero.. y lo guay que es asomarse lo justo y verlo ahí saludando todo contento, rellenito y colorado???
    2: La sonrisaaaa, que es si no la sonrisa que se dibuja en los labios? No es más que el amigo colorado que quiere salir por algún sitio y recuerda que como mi concepto «visual» del corazón «es bonito» pienso que de manifestarse de alguna forma tiene que hacerlo de forma bonita, no?.
    Y pocas cosas hay más bonitas que una sonrisa, no?
    Es fácil, cuanto más bonita es la sonrisa de la persona más bonito tiene el amiguete barrigón!!
    Por cierto.. Z tienes una sonrisa MUY bonita.. «aleeeeeee piropazo para cuando lo leas mañana ehhh 😉.. Espero que te saque una sonrisota» 😊
    Bona nittttttt..

    Le gusta a 1 persona

  2. Me tengo que empezar a plantear dejar de comentarte..
    Menudo TOSTÓNNNNNNNN 😂😂😂
    Prometo contenerme en las siguientes entradas.. ðŸ™ˆðŸ™ˆðŸ™ˆí ½

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡¡¡No!!! ¡¡¡Me encantan tus comentarios!!! De hecho siempre que publico me pregunto con qué te quedarás, qué comentarás y tal, así que ya sabes, ¡desahógate a gusto! Yo encantado.
      Sigo pachucho, así que hoy seré breve en mi respuesta: me ha gustado mucho tu visión del amigo barrigón. Ahora me lo imagino de otra forma 🙂
      Y por último, muuuuchas gracias por ese piropazo 😀 Así empieza uno bien el día, aunque esté trabajando y con fiebre. ¡Un abrazo!

      Me gusta

  3. 😊😊😊
    Si mañana sigues con fiebre ves al médico, hazme caso «consejos vendo y para mi no tengo» ja ja ja.. En serio que yo tardé en ir y fue peor, si no pasa ves ehhh o vamos y te llevamos por las barbas.. 😉
    Mucho ánimo para el día!!! 😘

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario