All the plans


Siempre he tenido un plan, porque no se puede vivir sin uno.
Todos sabemos que cualquier plan, por bueno que sea, puede fallar, así que también he tenido siempre un plan be. Alguna vez he tenido incluso un plan ce.
¿A dónde me ha llevado tanta preparación? No diré que a ningún sitio, porque no sería verdad y yo no miento, pero ¿es al mejor sitio al que podría haber llegado?

Cierto es que, para ser ingeniero, me considero bastante poco ingenieril… pero era parte del plan, ¿no?
Escribo sobre soñar, sobre bailar, sobre amar, pero… ¿sueño? ¿Bailo? ¿Amo?
Reflexiono y me digo que sí, que lo hago, aunque mientras me lo digo siento que lo hago menos de lo que debería. No sueño en grande. No bailo. No amo de verdad.
¿Por qué no lo hago? Porque tengo un plan, y ni los sueños ni los bailes ni los amores se planean: simplemente surgen.

Soñamos sin querer. Bailamos de repente. Amamos… y no se me ocurre complemento circunstancial de modo que poner aquí, probablemente por tener un plan, por ser ingeniero, por querer cuantificarlo todo, ser cabezota y no entender que hay cosas que fluyen (y no hablo de mecánica de fluidos).

Un plan, en el mejor de los casos, nos conduce a una meta. ¿Cómo voy a alcanzar eso que no espero si ando persiguiendo otra cosa?

Quizá sea por la edad, pero ahora no quiero planes; ya no; que me he cansado de correr detrás de sueños que no había tenido nunca.
Voy a dejar que siga el espectáculo, que me saque la vida a bailar.

Tú, si quieres, enséñame ese complemento circunstancial que no encuentro.

Starsailor – All the plans

Let’s get into the season where we can be ourselves.

Anuncios

7 thoughts on “All the plans

  1. Pues… lo de tener un plan me parece chachi incluso tener un B un C o un D.. Aunque también pienso que tener varias opciones no garantiza que “llegue a buen puerto” es más quizá la mejor opción sea la que aparece sin esperar y rizando más el rizo quizá esa opción te hace ver que tu plan inicial no sea tan bueno como creías…
    Por ejemplo…
    Piensa; quieres rubiols. Ese es tu objetivo..
    Bien!! Pero tienes dos opciones.
    A: Comprarlos en cualquier sitio “si, comer romerías.. pero……”
    Oooo
    B: Puedes hacerlo tu mismo, hacer la masa.. hacer el relleno.. llenar tu cocina de olores ricos.. oler el horneado, la canela, inspirar y que te venga el olor de la ralladura de la piel de naranja “me encanta” 😊
    Esta claro que más trabajo que ir a una panadería y abrir la cartera si que es, pero el mismo sabor no van tener seguro..
    Sea lo que sea lo que hagamos, si uno se lo curra “importante” y le pone ganas debería salir bien. No se si me he explicado bien pero bueno ja ja ja ja.
    Sea como sea siempre es un gusto leerte y hoy lo acompañó con un montón de olores ricos “que importantes son los sentidos”
    No se si es por que la receta o los olores de hoy me recuerdan a niña o a personas que ya no están pero me hacen estar sensible “ya sabes que soy moñas”😉
    Hoy me he tomado al pie de la letra lo que dijiste un día de que podía poner lo que quisiera “tanto como lo que quiera no pero bueno” jajajaja
    Por cierto… Quieres uno??? Tengo varias opciones; chocolate, crema y requeson.. Muy bonitos no son pero eso no es lo importante.
    Buenas noches y besitos.. 😊

    Le gusta a 1 persona

    1. Casi puedo olerlos, y a estas horas apetecen mucho. ¿Tengo que elegir? ¿No puedo quererlos todos? 😛
      Me ha gustado mucho tu reflexión, y me alegro de que te hayas tomado en serio lo de poder escribir todo lo que quieras: siempre es interesante ver qué pensáis los que estáis al otro lado de la pantalla.
      Volviendo al tema interesante de verdad (los rubiols jeje): por supuesto, mucho mejor hacerlos en casa que comprarlos: todo lo que hacemos con nuestras manos y nuestro cariño sabe mejor.
      ¡Un abrazo y feliz viernes!

      Me gusta

  2. Ha veces he pensado en algo que me parece totalmente descabellado, pero es como si hubiese un plan trazado para cada uno de nosotros, aunque con nuestras decisiones podamos llegar a cambiarlo o hacer posible que se cumpla. Pero, sí que me ha pasado que de pronto es como si todas las piezas del rompecabezas encajasen.
    Los planes rara vez me han funcionado y me he dejado llevar por las circunstancias y el momento porque creo que las cosas siempre pasan por algo o eso al menos espero…

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo a veces también pienso algo parecido, pero es una especie de plan cuya existencia desconocemos, así que tampoco es fácil saber qué decisiones nos acercarán o alejarán de él. La única opción que nos queda es la que dices tú: dejarnos llevar y confiar que de algún modo lleguemos a ese destino, sea el que sea.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s