Tengo


Volvíamos de comer, nos hemos metido en el ascensor y ha entrado también con nosotros un chico. Se ha bajado una planta antes y se ha despedido con una amplia sonrisa. Sonreía mucho. Mucho.

¿A este qué le pasa?, ha sido lo primero que hemos pensado; aunque enseguida nos hemos dado cuenta de que la pregunta correcta era ¿a nosotros qué nos pasa?

Sé que no es la primera vez que lo digo, pero la vida hay que disfrutarla, y hay que disfrutarla siempre. Volvíamos de comer, eran las tres y lo único en lo que podíamos pensar era en una siesta que claramente no estaba a nuestro alcance. ¿Cómo se disfruta eso? No tengo ni idea, pero hay alguien que sí: el chico del ascensor.

Yo sería feliz si me tocara la lotería y pudiera dejar de trabajar, pero no me toca y tengo que seguir viniendo a la oficina. Él está igual, pero es feliz. A lo mejor su sueño es más fácil.

Hay que soñar mucho y hay que soñar grande, pero no siempre que se sueña tiene que ser algo desmesurado, o correremos el riesgo de no ser nunca el chico del ascensor. ¿Por qué no soñamos pequeño?

Miro a mi alrededor (en sentido figurado, que estoy solo en casa sentado delante del ordenador y si miro realmente entorno a mí va a ser raro y además me va a dar miedo: la única luz que ilumina la sala es la del monitor – es fatal para los ojos, lo sé, ahora enciendo una lámpara, mamá – y siempre veo sombras confusas e imagino que son fantasmas que vienen a por mí, pero como no he mirado de verdad no pasa nada) y me doy cuenta de todo lo que tengo, cosas pequeñas y medianas, alguna grande, tangibles e intangibles, que forman mi vida, cosas que en algún momento fueron sueños y ahora están aquí, cerca o lejos o dentro de mí, pero están y son reales.
Tengo tantos motivos para sonreír como sueños he cumplido, y cada vez que no lo hago pierdo el tiempo.

Puede que me repita, pero no me arrepiento. Es más: quizá lo haga hasta que os vea a todos convertidos en el chico del ascensor.

Pastora – Tengo

Tengo ganas de robarte, de quererte.

Anuncios

8 thoughts on “Tengo

  1. Hay que aprender a vivir con ilusión cada segundo de nuestra vida y ser felices con lo que tenemos que aunque no lo parezca es lo mejor de todo y está ahí para alegrarnos la vida por el simple hecho de ser nuestro.

    Le gusta a 1 persona

  2. Mira.. a tus letras estaba esperando, he llegado de ensayar hace nada y he entrado a mirar jijiji “puede sonar a presión pero no es la intención, es más bien la de motivar.. y por que me mola”.. 😉
    Z voy al lío que se me va… 😂
    Primero: HAZ CASO A TU MADRE que eso es malo, lo de la luz no lo de hacerle caso que si me lee me riñe..
    Segundo: Buaaaaaaa yo me asusto mucho los algunos ruidos en plan de esos que no te esperas “ruidos de la casa”.
    Tercero: Siempre me he considerado una soñadora nata pero últimamente pufff será por mi momento o no se por que pero quizá sea más fácil no soñar, no crees??? Pero si se quita la posibilidad de soñar vaya m… un lío vaya!
    Cuarto: Eso de “hasta que no os vea a todos convertidos en el chico del ascensor” es que es para comerte la cara de lo mono que eres. 😊
    Uhmmm creo que me he extendido un pelín en el comentario ejemmm perdón.. 🙈

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡De perdón nada! Un placer leer comentarios con sustancia.
      A las madres se les hace caso siempre, eso por descontado. Yo también soy muy miedica, sobre todo por la imaginación esta que tengo, que a la mínima me da por pensar lo peor. Lo de soñar: hay que soñar siempre, si no la vida no tiene sentido. Y por último, lo del mono… siempre he sido muy animal jeje.
      Un abrazo y buenas noches 😉

      Me gusta

  3. No disfrutar de lo que tienes y envidiar lo que no tienes. Hace poco alguien me dijo “que bonita sonrisa, se nota que te gusta lo que haces” Supongo que no siempre. Todos tenemos malos días. Pero no pierdo mi sonrisa. Porque eso obliga a los que están a mi alrededor a sonreír. Y me gusta que la gente sea amable conmigo, aunque solo sea porque yo soy amable con ellos. No siempre lo consigo. Pero no dejo de intentarlo. Fijarse y disfrutar de lo pequeño. Qué fácil tan dificil.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s