Growing up, growing old

Después de un rato mirándote desde abajo te pregunta con esa vocecilla: ¿y tú qué quieres ser de mayor?
Te ríes al no verle sentido a la pregunta: eres mayor. Ya no es momento de pensar en qué serás cuando crezcas, porque ese cuando crezcas es ahora. Quizá no le dices nada y simplemente sonríes, o le dices que qué cosas tiene, o directamente le sueltas eso que has pensado: que tú ya eres mayor. Haces una cosa, la otra o la tercera, no importa; el niño se da cuenta de que no has entendido la pregunta, afianzando su tesis de que los mayores nunca entienden a los niños, si bien no te dice nada.
Aunque a veces no lo parezca, hay niños que saben cuándo callar.

Lo bueno de no acabar de madurar, en el sentido adulto de la palabra, que viene a significar volverse aburrido y olvidar por completo todo aquello que sentíamos cuando éramos pequeños, es la capacidad de hablar con los niños de tú a tú, de escuchar lo que quieren decirnos y no aquello que nosotros queremos oír.
El niño ya sabe que eres mayor, igual que sabe que también vas a serlo más, que cada día que pasa serás mayor que el anterior. ¿Qué es lo que no tiene sentido en su pregunta? El sinsentido está en tu cabeza, en ese lugar exacto donde un día decidiste escribir que no había más.

Ese es precisamente el punto en el que la pregunta pasa de ser normal a ser estúpida, el instante en el que miras a tu alrededor, te parece suficiente lo que ves y te convences de que ya está.
YA NO HAY MÁS.
Lo escribes, o incluso lo grabas, así en mayúsculas, como a gritos, para no olvidarlo jamás. Esto es todo lo que había, de ahora en adelante la vida ya es inercia.
Pasa antes o después, pero pasa, porque dejas que pase… porque quieres que pase.

La verdad, sin embargo, es que siempre hay más: siempre hay libros cuyas palabras aún no han erizado tu piel, preguntas para las que nadie ha hallado respuesta, caminos por donde tus botas aún no han dejado sus huellas…
Siempre hay más mientras no te rindas, mientras tengas ganas de explorar, de salir a jugar; mientras entiendas la pregunta.

¿Y tú qué quieres ser de mayor?

Lunatic Wolf – Growing up, growing old

Not giving up, not letting go.

19 comentarios sobre “Growing up, growing old

  1. Upsss.. Buena pregunta Z.
    Pero digo yo.. ¿Que gustaría ser de mayor sabiendo lo que sé ahora siendo grande? Oooo ¿Que me gustaría ser sin saber nada de lo que se ahora?
    De peque quería ser psicóloga, periodista, maquilladora, bailarina o decoradora.. casi nada jiiji..
    Al final me quede como administrativa..
    Pero contando con que volviera a ser chiquitina pues me gustaría uhmmmm hacer algo que me ilusionara mucho mucho mucho, que tuviera algo que ver con crear cosas, que tuviera que tratar con la gente, algo con lo que poder expresarme.. Quizá no existe una sola cosa en concreto que me gustaría sino poder ser varias a la vez «poder cambiar en función del día y del ánimo.. esoooo eso quiero, poder ir cambiando. Molaría mucho poder ser varias cosas.»
    Bueno me callo ya que se me va la pinza ya casi hago yo una entrada.
    😊😉😘

    Le gusta a 1 persona

    1. No se trata de volver atrás, sino de mirarlo desde el presente, pensar qué quieres ser «de mayor», entendiendo eso como todo lo que tienes por delante, y hacer lo que esté en tu mano para conseguirlo, que siempre puedes ser lo que quieras de mayor, sólo tienes que luchar por ello.

      Me gusta

  2. Muy buena entrada!!! Podemos ser lo que queramos siempre y cuando tengamos empuje, ganas y las circunstancias no lo permitan, nosotros nos ponemos a veces los límites. Creo que a lo largo de la vida es muy positivo cambiar de trabajo u oficio, a veces hablo con personas que viven muy bien gracias a que tienen un buen trabajo pero sin embargo esta hastiadas y aburridas y no hacen nada por cambiarlo solo esperan que pasen los años para poder jubilarse anticipadamente y me da una penilla!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. ¿Que decir de tus entradas? Cada día me sorprenden mas, absolutamente. Yo cuando sea mayor quiero ser dibujante ya que ahora no me da para vivir, contando con que sere pensionista y habré aprendido mas motodos a la hora de dibujar y si no ser espía para descubrir cuando mis nietos me mientan jajaja 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario