Karma police

El karma es como los puntos que te dan por pagar con tarjeta o por poner gasolina: saludar suma un punto, sonreír vale dos, parar el coche para bajarte a recoger la bufanda de una mujer a la que has visto que se le caía y devolvérsela no sé cuántos da, pero espero que muchos.

La única diferencia entre el karma y los programas de puntos es que el catálogo de regalos, porque existe un catálogo de regalos kármico (comoquiera que se escriba eso), no se puede consultar. Y que las recompensas son diferentes para cada persona. Y que tú no eliges cuándo canjeas tus puntos. Y que no puedes saber cuántos puntos tienes.
El resto es igual.

Ser bueno porque sí cuesta, pero serlo sabiendo que te esperan una serie de recompensas hace que merezca la pena. ¿Es egoísta? Mucho, pero ¿cuál es el problema? Es como esos que critican que la gente sea buena en Navidad solo por el hecho de ser Navidad. ¿Qué importan los motivos? Lo importante es que la gente es buena. ¡Cualquier excusa sirve! Que a veces uno ve la ocasión y piensa ¿lo hago o no lo hago?, y hay cuando lo hace y cuando no, porque ¿qué más da? La balanza se inclinaría con más frecuencia hacia el lo hago si supiéramos que nos van a dar diez puntos.
Nos encanta ganar puntos. Somos codiciosos por naturaleza.

Ojalá todo el mundo leyera esto, se lo creyera y se volviera asquerosamente egoísta. Me encantaría vivir en un mundo lleno de egoístas que saludan, sonríen, abren puertas, ayudan, piden perdón, se preocupan por los demás, cuidan del medio ambiente… Un mundo de gente mezquina, más o menos como el de ahora, pero mezquina y buena.


No os olvidéis de dar mi nombre al realizar vuestra próxima buena acción, que me dan cinco puntos extra por cada amigo que se una al programa.

Radiohead – Karma police

This is what you get when you mess with us.

10 comentarios sobre “Karma police

  1. No guapo no… No eres bueno por los puntos esas cosas son de las que no se pueden disimular, se notan. 😉Eres buena gente Sr. Z casi que te puedo ver dándole la bufanda a la señora ja ja ja 😛
    A mi también me molaría un montón un mundo así… Lo bueno es que aun queda gente así «aunque sea solo por lo puntos» jijijiji
    😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario